lunes, 27 de octubre de 2025

A.F1-GP DE MEXICO-WILLIAMS: El equipo tuvo una carrera para olvidar en la Ciudad de México.

Williams F1.

Williams tuvo una carrera para olvidar en la Ciudad de México. Albon comenzó con el neumático duro desfavorecido, y esa estrategia no funcionó demasiado bien. Si bien subió en el orden, nunca pareció un desafío por los puntos en un auto que era difícil de manejar, tanto es así, se escuchó a Albon preguntar por la configuración de equilibrio de su compañero de equipo a mitad de la carrera. En cuanto a Sainz, estaba en los puntos cuando recibió una penalización de tiempo por exceso de velocidad en el pit lane. Siguió una penalización por un segundo incidente de exceso de velocidad, y el español sufrió problemas técnicos. Al final, se retiró en el estadio, estacionó y dio por terminado el día.

Alex Albon, 12º

"Una carrera un poco lenta para mí. Era uno de los dos pilotos con el neumático duro al comienzo de la carrera que simplemente no teníamos el ritmo. Nos comprometimos con la estrategia de una sola parada desde el principio, que resultó ser la opción más lenta y no funcionó para nosotros, por lo que perdimos la oportunidad de ser dinámicos y más competitivos en el mediocampo. Han sido un par de carreras en las que hemos estado luchando y tenemos que averiguar de dónde viene. Podemos verlo en los datos, podemos ver los problemas que estoy teniendo con el coche, así que tenemos que reagruparnos, reevaluar y ponernos al día antes de Brasil para que podamos volver al ritmo y volver a estar entre los diez primeros".

Carlos Sainz, DNF

"Una carrera frustrante ya que tuvimos un ritmo excelente hoy. La curva 1 fue un tumulto de coches y tuve contacto con un VCARB que dañó la llanta de mi neumático, causando grandes vibraciones en el primer stint, y también dañó todos los sensores de los neumáticos delanteros, lo que significa que el limitador de boxes no funcionó. Eso causó las dos penalizaciones en el pit lane, comprometiendo toda mi carrera. Básicamente fue un efecto de bola de nieve que nos costó una clara oportunidad de conseguir puntos hoy, ya que el ritmo era muy fuerte y fui muy rápido con los dos neumáticos blandos. Decepcionante final de carrera, pero nos reagruparemos y volveremos a ir a Brasil".

James Vowles, director del equipo

"Un día muy difícil. La noticia positiva es que el coche era muy rápido, pero no pudimos usarlo. En el caso de Carlos, la carrera terminó después de la curva 1 y el daño resultó en un punto plano pero también daños en nuestros sensores de velocidad de las ruedas, que son críticos para el limitador de velocidad en boxes. El resultado neto es que tuvimos que entrar antes ya que las vibraciones eran significativas, lo que nos puso en dos paradas, lo que nos llevó a ir a 0,2 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad en boxes y recibir la penalización de cinco segundos. Cuando llegamos a la segunda parada, intentamos controlarla manualmente a 70 kilómetros por hora, y a la salida, Carlos todavía pasó un poco por encima del limitador de velocidad de boxes, lo que resultó en una penalización de drive-through, que completamos. Sin la penalización de drive-through, e incluso con todos los demás elementos, Carlos todavía estaba luchando por un punto hoy, lo cual es muy impresionante. Con Alex, no lo hicimos bien en todos los ámbitos, desde la comunicación hasta el neumático de salida, hasta cómo optimizamos su rendimiento. Este es un bache en lo que ha sido una temporada fuerte, así que terminemos fuertes en los próximos cuatro eventos".

No hay comentarios.: