LECLERC: "Me arrepiento un poco de haber perdido la pole position".
El sábado, en el Gran Premio de la Ciudad de México, Charles Leclerc repasó sus resultados de clasificación, explicando las razones de su segundo puesto y ofreciendo un análisis del rendimiento de Ferrari. Aunque satisfecho con su ritmo, el piloto monegasco admitió que el resultado no reflejó plenamente sus ambiciones iniciales y describió sus opciones estratégicas para la carrera.
Leclerc empezó abordando el problema de perderse la pole: «Hay un toque de decepción. Después de mi primera vuelta en la Q3, pensé que había sido una vuelta realmente buena. Sabía que podía dar un poco más, pero no lo suficiente para conseguir la pole. Cuando vi el salto que dio Lando en su segunda vuelta, me sorprendí. No creo que tuviéramos el ritmo para igualarlo hoy. Teníamos algo, pero no lo suficiente para el primer puesto».
En cuanto al manejo del coche , el piloto de Ferrari destacó las dificultades de la pista: «La verdad es que el coche estuvo muy bien hoy. En general, fue un fin de semana sólido. Pero aquí, con tan poco agarre, es fácil cometer errores. Incluso el más mínimo error te cuesta tiempo de vuelta. Por eso fue una clasificación difícil, pero puedo decir que estoy satisfecho con las dos vueltas que di en la Q3».
Al comentar sobre la evolución de la pista a lo largo de la sesión, Leclerc añadió: «Un poco, sí. La pista se enfrió en la Q3, y eso ayudó. El agarre mejoró un poco, y en algunas curvas sentí que iba un poco por debajo del límite. Pero el coche respondió bien, y en cuanto a las sensaciones, no tengo nada de qué quejarme».
De cara a la carrera de mañana, el monegasco habló sobre oportunidades y estrategias: "Lando también tiene ritmo para la carrera, lo sabemos. Para nosotros, la salida representa una oportunidad, sobre todo salir segundo en una zona sucia de la pista. No es lo ideal, pero podemos lograrlo. Me centraré en lo que puedo controlar y espero que sea suficiente para estar a su lado en la curva 1".
Respecto a un aspecto técnico que suele ser crucial aquí, Leclerc explicó: «Creo que estamos preparados para gestionar el efecto lift-and-coast, que juega un papel importante aquí, sobre todo si no vas en cabeza. Por eso una buena salida es crucial: cuando el aire está limpio, todo se vuelve más fácil. Si tengo la oportunidad, intentaré atacar en la curva 1 y luego gestionaré desde ahí».
Finalmente, respecto al trabajo del equipo y los avances logrados , Leclerc enfatizó que no se trata de un golpe decisivo, sino de mejoras generalizadas: "Ninguna intervención nos ha hecho significativamente mejores que hace tres, cuatro o cinco carreras. Es una combinación de procesos, pequeños detalles que marcan la diferencia a largo plazo. No creo que haya sido una debilidad real en los baches; había otros aspectos que abordar, y hoy podemos decir que estamos en una posición más cómoda. Pero aún hay margen de mejora si quiero repetir ciertas actuaciones".


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