Hadjar partió desde la cola del pelotón tras su accidente en la clasificación de ayer. Por ello, optó por el neumático duro, pero pronto demostró ser una estrategia equivocada y le costó mucho tiempo en una carrera difícil. Lawson, por su parte, luchó con todas sus fuerzas para entrar en los puntos, pero finalmente se quedó a las puertas de disputar la décima posición con Alonso, a pesar de rodar con el DRS del español. Sin embargo, logró mantener a raya a Stroll en una buena defensa.
Esa era la carrera que esperaba hoy, saliendo desde atrás. No he mostrado un ritmo real este fin de semana, y nuestra estrategia era hacer un primer stint largo y esperar a que saliera el coche de seguridad. Hay algunas cosas que debemos entender del coche; hemos sido fuertes la mayoría de los fines de semana este año, pero tuvimos un problema con el coche que debemos solucionar y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Aun así, tuve buenas batallas en la pista y aprendí mucho, así que tengo mucho impulso para llegar a México.
Di lo mejor de mí en la carrera, pero no tuve la mejor salida al quedarme en boxes en la curva 1. Esa posición probablemente nos costó un punto; sin embargo, en general, el ritmo no fue lo suficientemente fuerte hoy. Es muy difícil adelantar aquí y Aston nos controló durante toda la carrera, estando tanto delante como detrás. Es frustrante, ya que hemos perdido puntos durante todo el fin de semana, pero aplicaremos lo aprendido en México el próximo fin de semana.
Alan Permane, director del equipo
Una tarde difícil para cerrar un fin de semana complicado para todos. Simplemente no tuvimos el ritmo de las últimas semanas ni el que esperábamos. Por supuesto, dedicaremos tiempo a analizar dónde podríamos haberlo hecho mejor y dónde nos equivocamos.
Lo bueno de la F1 es que volveremos a la pista en 5 días, así que tenemos la oportunidad de arreglar las cosas rápidamente. México es un formato de fin de semana estándar en una pista que ambos pilotos conocen bien, y donde se alcanzan algunas de las velocidades punta más altas de la temporada. Presenta un desafío único, ya que utilizamos los alerones delantero y trasero más grandes de la temporada, pero debido a la gran altitud generamos la menor carga aerodinámica de la temporada. Trabajaremos duro en la preparación esta semana y estoy seguro de que volveremos a la Q3 y a los puntos.



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