lunes, 27 de octubre de 2025

A.F1-GP DE MEXICO-ASTON MARTIN: Alonso: "La gente se va por fuera, gana posiciones y la FIA mira para otro lado"

Fernando Alonso tuvo que abandonar el GP de México 2025 de F1 por un problema de fiabilidad, y se mostró molesto con el doble rasero de la FIA.

La carrera del GP de Mexico no es una que vaya a guardar en la memoria Alonso, que se vio obligado a abandonar por un problema de frenos en su Aston Martin. El equipo explicó, y el piloto confirmó, que se trataba de un problema de frenos, generado por haber rodado muchas vueltas en tráfico, pero no fue eso lo que más molestó al bicampeón.

En la salida, muchos pilotos se fueron por la escapatoria y mantuvieron el pie a fondo para no perder terreno, y ninguno de ellos fue sancionado. Eso hizo que Alonso, que había hecho una gran salida y se había colado por el interior, no ganara nada.

"Salí muy bien, lo único que así como en Austin, la gente no hace el circuito, se va por fuera, gana tres o cuatro posiciones y la FIA mira para otro lado", declaró. "Ha sido un poco una pena porque creo que había hecho buena salida, arriesgué apurando mucho en la primera curva incluso con el riesgo de perder un trozo de alerón delantero como vimos, y al final no sirve de nada porque perdí como tres posiciones porque la gente se saltó las tres primeras curvas".

"Pero bueno, es lo que hay, tampoco estamos luchando por cosas demasiado significativas así que hay que aprender, mejorar para la próxima vez y sobre todo mejorar la fiabilidad para acabar estas cuatro carreras que faltan, a ver si hay alguna oportunidad".

Más tarde le volvieron a preguntar por lo ocurrido en esa primera sección de curvas del Autodromo Hermanos Rodriguez, y no se cortó: "Está permitido cortar la curva cuando no puedes pasar por la pista, a veces tienes que hacer una maniobra de escape para no tocarte, eso sí está permitido, lo que no puedes es ir a tope y ganar dos o tres posiciones, porque normalmente las tienes que devolver".

"Pero bueno, seguramente la FIA tenía más información, vio que no era necesario devolverlas e intentaremos aprovechar la próxima vez que haya una situación parecida, ojalá estemos al otro lado. Así que nada, intentando siempre hacer lo máximo".

En esa primera curva, dañó su alerón delantero tocándose con el Haas de Ocon, pero admitió que esa ala tocada no le afectó demasiado: "Tampoco se notaba mucho, el coche iba bien, no creo que perdiese mucho ritmo por culpa del alerón".

Sobre su posterior K.O, añadió: "Llevábamos ya manejando la temperatura de los frenos como 15 vueltas más o menos, intentando cambiar el reparto de frenada, pero sí, teníamos mucho tráfico delante y no teníamos bastante refrigeración hoy".

Por último, sobre esos abandonos por fiabilidad y no por su rendimiento, concluyó: "Estoy tranquilo, creo que las prestaciones han sido buenas, estoy haciendo buenas sesiones de clasificación, creo que buenas carreras... hoy como digo no tuvimos todo de nuestra parte en la salida y en el pitstop también perdimos un poco de tiempo y aun así estábamos luchando por estar lo más arriba posible, pero sí, hay que mejorar para las próximas y ver si podemos puntuar en alguna".

No hay comentarios.: