jueves, 30 de octubre de 2025

A.F1-WILLIAMS: Carlos Sainz, sobre el VSC final en México: "Intenté evitarlo a toda costa".

WILLIAMS: El abandono de Carlos Sainz en el GP de México privó a Max Verstappen de una oportunidad de arrebatarle el segundo puesto a Charles Leclerc.

Carlos Sainz asegura que hizo "lo más seguro que podía hacer" al detenerse para abandonar el Gran Premio de México de Fórmula 1, pese a provocar un Virtual Safety Car en las últimas vueltas.

Sainz se salió de pista en la zona del estadio al final de la vuelta 68; el piloto de Williams dirigió su coche hacia la abertura en las barreras que permite a los comisarios retirar vehículos averiados.

Dirección de carrera neutralizó igualmente la carrera mediante un coche de seguridad virtual, justo cuando Verstappen tenía su última oportunidad realista de arrebatarle el segundo puesto a Charles Leclerc.

Cuando un periodista le comentó que "el VSC nos robó un buen final de carrera", Sainz respondió:
"¿Ah, sí? No lo vi. Me fui hacia el interior de la barrera con el coche, intentando evitar cualquier coche de seguridad o VSC. Creo que hice lo más seguro que podía hacer. Tenía sobrecalentamiento en el neumático y medio trompo, pero de todos modos íbamos a retirar el coche".

Al ser preguntado si creía que el VSC era necesario, Sainz insistió: "Sentí que había dejado el coche en una posición suficientemente segura. No sé si fue un VSC, doble bandera amarilla o qué, pero definitivamente intenté evitar cualquiera de esas situaciones".

El español lamentó "una carrera llena de problemas" desde el principio. En la curva 1, Alonso tocó la parte trasera del coche de Ocon; Sainz giró a la izquierda para evitar al Haas lento, pero ese movimiento le hizo chocar con el RB de Lawson.

"Dañé la llanta, lo que dañó mi primer juego de neumáticos, el sensor de la llanta, los sensores de velocidad del neumático y el limitador de velocidad del pitlane dejó de funcionar", lamentó.

Sainz recibió dos penalizaciones por exceso de velocidad en el pitlane, de ahí su discreta 15.ª posición cuando abandonó la carrera.

"Desde ese momento, incluso con los cinco segundos de penalización en la primera parada, aún estábamos en la lucha por los puntos, pero luego tuvimos que hacer una segunda parada", añadió. "Tuvimos de nuevo el problema con el limitador del pitlane y, básicamente, fue un día muy complicado".

"Una pena, porque fui realmente rápido y, aunque tenía una estrategia comprometida, neumáticos comprometidos y un coche comprometido, fuimos rápidos… pero hubo demasiados problemas".


No hay comentarios.: