Alpine podría tener un problema en Austin, después de que sus pilotos se pelearan en pista por las posiciones más bajas. Gasly se encontró justo por delante en pista gracias a una parada en boxes lenta, pero con neumáticos blandos más viejos que su compañero. El equipo le pidió a Colapinto que mantuviera la posición, pero en lugar de eso, lanzó su coche por el interior de la curva 1. Fue un gran adelantamiento y ambos estuvieron a punto de tocarse, pero no era exactamente lo que el equipo esperaba. Queda por ver qué sucederá en Alpine.
Pierre Gasly, 19°
Ha sido una tarde decepcionante en la que fundamentalmente nos faltó rendimiento. Hoy fuimos demasiado lentos. El primer stint se sintió bien; iba detrás de Liam [Lawson] en una caravana de coches y parecía que todo se estaba gestionando bastante bien. Luego, cambiamos a blandos, tuvimos una parada lenta en boxes y todo se vino abajo desde entonces hasta el final de la carrera, donde me encontré con mucho tráfico. Tenemos muchos aspectos que revisar como equipo, ya que nos ha sido muy difícil ser competitivos los domingos. Trabajaremos en ello y volveremos a la Ciudad de México el próximo fin de semana.
Un día difícil y un fin de semana difícil en general para nosotros como equipo. Por mi parte, no ha sido muy fácil y, en general, he tenido muchos problemas con el coche. Aprendimos mucho sesión a sesión y el objetivo es intentar ser más fuertes cada vez que salgamos a pista, y tendremos otra oportunidad de hacerlo en Ciudad de México el próximo fin de semana. Seguiremos trabajando duro como equipo e intentaremos encontrar esas mejoras. Al final, tenía neumáticos un poco más frescos que Pierre y vi a Gabriel [Bortoleto] atacando. Quería mantenerlo detrás de ambos, así que es algo que discutiremos como equipo y aprenderemos de ello de cara al futuro.
Steve Nielsen, Director General
Como equipo, tenemos mucho que revisar en general de este fin de semana. Si bien nuestra competitividad aún está lejos de permitirnos puntuar, fue alentador dar un pequeño paso adelante en comparación con los eventos recientes, considerando el fin de semana en su conjunto. Hoy, como muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra estrategia en función de las condiciones y de lo que vimos en pista, ya que el neumático duro no parecía ser un neumático favorable para la carrera. Por parte de Pierre, cubrimos una amenaza de undercut para cambiar a blandos, un poco antes de lo previsto, y luego tuvimos una parada en boxes lenta, que revisaremos y rectificaremos. Franco pudo extender su tanda con el neumático medio para tener una diferencia de neumáticos hacia el final de la carrera, donde alcanzó a Pierre. Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y la variable añadida del número de vueltas restantes con los líderes muy cerca. Como equipo, cualquier instrucción del muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no haya sucedido, así que es algo que revisaremos y abordaremos internamente.
.png)

.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario