lunes, 27 de octubre de 2025

A.F1-GP DE MEXICO-MERCEDES: Fue una carrera difícil de gestionar para las Flechas Plateadas en México.

Mercedes.

Fue una carrera difícil de gestionar para las Flechas Plateadas en México, con sus pilotos luchando a menudo por la posición. Russell se salió por la hierba al principio, lo que le costó una posición a Verstappen, y se volvió a salir unas vueltas más tarde, quedando rezagado tras su compañero de equipo. Mercedes dejó que ambos pelearan un rato antes de ordenar a Antonelli que dejara pasar a un Russell muy frustrado y algo furioso, lo cual hizo. Pero Russell no pudo alcanzar a Bearman, y una vez que Piastri lo adelantó, el equipo intercambió a sus pilotos.

George Russell, 7°

Fue una tarde frustrante. Al principio, tres pilotos cortaron por la hierba en la primera curva y mantuvieron o ganaron posiciones sin penalización. Me mantuve en la pista, pero, por desgracia, perdí la posición. Eso también ocurrió cuando Lewis (Hamilton) y Max (Verstappen) estaban luchando; cuando el Red Bull volvió a la pista, tuve que esquivar, salirme de la pista y perdí varias posiciones. Esos dos momentos fueron, en definitiva, la ruina de nuestra carrera.

A partir de ahí, fue difícil estar atrapado en un tren de coches, sobre todo con el aire contaminado. Invertimos los coches para intentar maximizar el resultado del equipo, pero al final no tuvimos el ritmo para avanzar. Nos quedan cuatro carreras y necesitamos recuperar el impulso si queremos alzarnos en la lucha por el segundo puesto del Campeonato de Constructores. Estamos disfrutando de esa lucha y con ganas de que llegue Brasil.

Kimi Antonelli, 6º

No fue una carrera fácil hoy. Perdí la posición en la primera curva y desde entonces luchamos, atrapados en una caravana de coches a los que no pudimos adelantar con la suficiente rapidez. Fue una lástima, ya que creo que si hubiéramos logrado ganar algunas posiciones en la primera vuelta, podríamos haber tenido un resultado mucho mejor que el sexto puesto. Es muy difícil seguir la pista con aire sucio y, con aire limpio, nuestro ritmo era decente.

Optamos por invertir los coches en nuestro segundo stint; íbamos en tren detrás de Bearman, y la degradación de los neumáticos empeoraba debido a ello. Analizaremos si fue la mejor decisión, pero al final, hoy no tuvimos el ritmo para luchar por la delantera y tanto George como yo perdimos ante Piastri, que parecía tener mejor velocidad. Ahora nos centramos en Brasil y, a falta de cuatro carreras, en recuperar la ventaja de Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Bradley Lord, representante del equipo

"Fue una tarde difícil y frustrante para nosotros, corriendo entre un grupo de autos que estaban a una décima de segundo en ritmo puro y defendiéndonos del McLaren más rápido de Piastri que venía detrás.

Las primeras vueltas no nos favorecieron; George fue uno de los pocos pilotos del top 5 que se mantuvo entre las líneas blancas, y como resultado, perdió posiciones. Luego, en la sexta vuelta, perdió dos posiciones más. Se sintió con razón agraviado por el resultado, ya que esto, en última instancia, determinó el desenlace de su carrera. Kimi aprovechó lo que George perdió y gestionó sus neumáticos con una estrategia de una sola parada detrás de Bearman cuando George y Piastri se acercaron al alcance del DRS. Después de varias vueltas, decidimos invertir los coches para darle a George la oportunidad de atacar al Haas, ya que sentía que tenía el ritmo bajo control, pero no pudo avanzar porque los neumáticos habían perdido su mejor rendimiento después de las vueltas en el aire sucio.

Con una degradación mayor de la esperada, la estrategia se equilibró a la perfección entre una y dos paradas, y activamos la de dos paradas con Kimi en la vuelta 47, boxeando con Piastri y Hamilton muy cerca. Desafortunadamente, una parada lenta le costó un puesto a Kimi, y una vez que quedó claro que nuestros coches no podían ganar más posiciones, restablecimos el orden de salida de la carrera para terminar en sexta y séptima posición. Fue una tarde de limitación de daños, y nuestra lucha por el campeonato sigue siendo muy reñida. ¡Adelante, a Brasil!

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista

La primera vuelta aquí siempre es una lotería, con el largo recorrido hasta la primera curva y el trazado de las primeras. También sabíamos que si avanzábamos, tendríamos buenas posibilidades de mantener esas posiciones hasta la meta, y si retrocedíamos, nos enfrentaríamos a una ardua batalla para recuperarnos. Lamentablemente, terminamos en el lado equivocado de la ecuación, perdiendo una posición con cada piloto.

Nuestras dificultades se agravaron aún más en la sexta vuelta, cuando George fue desviado al reincorporarse Verstappen a la pista. George terminó perdiendo posiciones frente a Kimi y Bearman. El resto de la carrera no ofreció muchas oportunidades para ninguno de los dos. Pasamos a dos paradas, ya que el neumático blando se veía bien, lo que nos permitió usar más tiempo, pero los coches que nos rodeaban nos cubrieron. Desafortunadamente, en ese momento, perdimos una posición con Kimi debido a una parada lenta, y Piastri aprovechó su superioridad. Luego, aprovechó su ritmo superior para ganarle también a George en pista. En resumen, un resultado frustrante. No hemos tenido el ritmo de coche necesario para competir en estas dos últimas carreras. Tenemos una semana para reagruparnos antes de Brasil; nos esforzaremos al máximo para lograr un buen resultado allí y luchar por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores.

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