El español Fernando Alonso, llega al autódromo de los Hermanos Rodríguez como único pilotos en toda la historia que consigue 400 GP.
Desde su debut en la categoría reina con tan sólo 19 años, el piloto español ha logrado una carrera deportiva a la altura de los mejores pilotos de toda la historia, o incluso la mejor para muchos. Y es que sus 32 victorias, 22 poles, 26 vueltas rápidas y sus 106 podios, se quedan cortos para un piloto que ha tenido coches muy lejos de ser capaces de conseguir victorias.
400 GP es una cifra que se dice pronto, ero que al español le ha llevado la friolera de 23 años conseguir, con 2 años de parón en los que Fernando Alonso decidió apostar por otras categorías. México es un lugar en el que no ha conseguido ninguna victoria, pero será recordado como la primera vez en toda la historia que un piloto de F1 lograba esa cifra.
Para celebrarlos, el casco que llevará el español incluye una serie de imágenes en blanco y negro que hacen un repaso a su trayectoria deportiva, con momentos de dulzura y en los que lograba triunfos. Por ello, desde Car and Driver hemos querido hacer un repaso a algunos de los instantes más destacados.
La primera victoria de muchas (Hungría 2003)
Toda historia tiene su comienza, y tras un debut en 2001 en la categoría reina con el equipo Minardi, Fernando Alonso llegaba al equipo Renault con la esperanza de luchar por sus ambiciones y sueños que tenía desde pequeño.
El joven asturiano con tan sólo 22 años se convertía en el primer piloto español de toda la historia en lograr una victoria en la Fórmula 1. Durante ese fin de semana, su velocidad fue tal, que también logró su segunda pole en la categoría reina y también ganó con más de 16 segundos de distancia con respecto a Kimi Räikkönen, quien terminó 2º.
Un sueño cumplido (Brasil 2005)
Con 3 poles y 1 victoria, Fernando Alonso comenzaba la temporada 2005 con uno de los coches más competitivos de la parrilla, siendo una oportunidad de oro para cumplir esa ambición que le persigues desde bien joven, ser campeón del mundo.
En esta carrera, el piloto asturiano no logró la victoria, pero pudo materializar el mayor logro de su vida, ser nada más y nada menos que campeón del mundo en la Fórmula 1. El propio piloto manifestó en algunas ocasiones que este grito al viento, desprende toda la tensión acumulada durante una temporada que no fue nada fácil para Renault.
Aumentar la leyenda (Brasil 2006)
Con el primer mundial en el bolsillo, llegaba algo más complicado, que era revalidar el título logrado durante la anterior campaña. Esta vez además, de sumaba otro aliciente que también puso en aprietos al equipo Renault durante 2005, y en este caso era McLaren.
Los británicos, de la mano de Kimi Räikkönen, se habían postulado como el favorito a ganar el campeonato con un MP4-21 que era más rápido que el R26 de Fernando Alonso, pero que la baja fiabilidad del coche plateado, hizo que el español pudiera atestar su segundo golpe consecutivo y llevarse el mundial.
Un debut para el recuerdo (Baréin 2010)
Tras una mala racha en el equipo McLaren, en el que tuvo una de sus mayores rivalidades de la historia junto a Lewis Hamilton, y unos años de transición en una Renault que ya no era la que en su día fue, Fernando Alonso iniciaba en 2010 una nueva etapa de la mano del equipo Ferrari.
Mientras que Sebastian Vettel y Felipe Massa lograban colocarse en la 1ª y 2ª posición, el español estaba al acecho de cualquier oportunidad para ir al ataque, y así fue. Mientras que el de Red Bull sufriría algún fallo mecánico, Fernando Alonso logró rebasarle poco antes del final de carrera, siendo así el debut soñado con Ferrari.
La última vez en el escalón más alto (España 2013)
Han pasado ya más de 10 años desde que Fernando Alonso logró su última victoria, precisamente en suelo español. Si bien es cierto que esa temporada el equipo italiano no tenía un coche competitivo, en la que el español tan sólo ganó 2 carreras, Barcelona será recordado como otra gran hazaña del asturiano.
En este caso, la pole se la llevaba un Sebastian Vettel que arrasaría durante ese mundial, pero a pesar de ello desde la salida, Alonso fue remontando desde la 5ª posición, hasta que finalmente logró su victoria número 32, y la última de su carrera deportiva hasta la fecha.
Volver a ilusionarse (Baréin 2023)
Tras una dura etapa en el equipo McLaren HONDA, con un motor que dejaba mucho que desear, un posterior retiro de la categoría y un retorno de la mano de Alpine, Fernando Alonso se decantaría en 2023 por Aston Martin, una escudería que estaba comenzando a ser competitiva, pero que sorprendió a todos en el inicio de la campaña.
Y es que gracias a ese AMR23, el piloto asturiano pudo estrenarse con un podio, algo que no conseguía desde la carrera de Hungría en 2014, todavía con el equipo Ferrari. Este momento fue el inicio de la conocida como "La Misión", que aún en día sigue marcando los pasos hacia un objetivo claro, que es conseguir el tricampeonato.
El podio número 106 (Brasil 2023)
El último podio de 2023 llegaría en un circuito que ha dado muchas alegrías al español, no por haber ganado, porque en realidad nunca lo ha hecho, sino más bien porque ahí es donde consiguió sus dos mundiales. Un trazado especial en el que con Aston Martin, volvería a hacer magia.
El rendimiento del AMR23 había caído en picado con el paso de las carreras, y el equipo no veía la luz al final del túnel. Sin embargo, el español volvería a disfrazarse de superhéroe, y lograría en la última vuelta adelantar a Sergio Pérez, para lograr así su último podio hasta la fecha.
Estas son algunas de las imágenes más destacadas que ha querido escoger Fernando Alonso para la decoración de su casco en el GP de México de este fin de semana, un lugar en el que podrá decir que es el primer piloto de la historia en llegar a las 400 carreras disputadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario