Mientras las miradas se centraban en la lucha Max Verstappen y Lando Norris, y se daba por hecho que McLaren había derrotado a Red Bull, se ignoraba una Ferrari que en honor a la verdad, había mostrado señales del potencial que atesoraban.
Remontada de Ferrari y lucha por el título
Ferrari, a diferencia de la inmensa mayoría de equipos, se plantó en el Circuito de las Américas sin actualizaciones. Ninguna. Todo lo que montaron, ya lo había estrenado antes. Y arrasaron. Cierto es que fallaron ligeramente en la clasificación de la ‘sprint’, lo que permitió a Verstappen llevarse el triunfo, pero en la carrera principal no tuvieron rival.
El ritmo del monoplaza de Maranello era incontestable, cosechando uno de los dobletes más cómodos que se recuerdan. Un resultado extremadamente positivo después de que tanto en Bakú como en Singapur mostraran más potencial que resultados.
Los de Frederic Vasseur salen de Austin con 55 puntos. El mayor botín de puntos de la temporada, que supera los 54 de Red Bull en China y los 43 que pudo sumar McLaren en Hungría.
Cuando todo parecía vendido en constructores y que McLaren había logrado el objetivo, le aparece un nuevo rival. Ferrari se queda a solo 48 puntos, una cifra que si bien es alta, sí es remontable, más teniendo en cuenta que, según palabras del equipo, el Circuito de las Américas es en el que peor deberían ir de los que restaban.
Cinco Grandes Premios por delante donde quién se da por derrotado es Red Bull, que solo tiene ocho puntos más que Ferrari y ya se resigna a la tercera posición de constructores, con el consuelo de que al menos mientras Max Verstappen siga haciendo magia, el título de piloto lo va a lograr retener.
En McLaren, no únicamente les ha aparecido un rival en constructores, sino que en pilotos, Charles Leclerc está más cerca de Lando Norris que el británico de Max Verstappen. 22 puntos separan a ambos pilotos por un hipotético subcampeonato cuando nadie contaba con Leclerc a estas alturas del año.
Final de temporada frenético
Lo cierto es que es difícil dilucidar si simplemente ha sido un mal circuito para McLaren, o por si el contrario, los cambios que se han visto obligados a introducir en el alerón trasero han tenido más peso de lo que han aparentado. Norris aseguraba que podrían haber ganado la carrera, pero lo cierto, es que más allá del malestar provocado por la sanción en plena lucha con Max Verstappen, las caras del equipo de Zak Brown estaban lejos de ser las de un equipo satisfecho.
Cuando nadie lo esperaba, de repente la Fórmula 1 ha ganado una lucha por un título que puede ser frenética hasta la última carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario