Toto Wolff explica por qué Lewis Hamilton perdió el control de sus coche en el GP de EE.UU.
Lewis Hamilton no tuvo su mejor fin de semana en Austin. El GP de EE.UU. del británico estuvo marcado por las sensaciones irregulares, hasta que el domingo se vio sorprendido por un comportamiento extraño en su monoplaza. Cuando Hamilton se encontraba completando sus primeras vueltas de acondicionamiento, sufrió un accidente inesperado que le impidió continuar.
Debate con las actualizaciones del coche
La carrera del siete veces campeón del mundo se truncó en la segunda vuelta, justo cuando parecía haber afianzado el lugar 12 tras haber hecho una magnífica salida, en la que recuperó 5 posiciones. Cuando se le preguntó sobre el incidente, explicó lo siguiente: "Quiero decir que eso nunca había pasado antes. Una novedad para todo, supongo"
"En ese momento ni siquiera estaba presionando. El coche comenzó a rebotar y Bono dijo que tenía un viento de cola de 40 km/h, pero la rueda izquierda estaba rebotando en el aire y luego perdí la parte trasera", añadió.
Hamilton remarcó que aunque no es habitual ver este tipo de problemas en el monoplaza, George Russell había reportado algo similar, sin embargo, el partió con una actualización previa desde el pit-lane: "A George le pasó lo mismo con este nuevo paquete de actualización en el que trabajamos tanto. Afortunadamente, está haciendo un buen trabajo en carrera, pero tiene el paquete antiguo y será interesante ver si hay aprendizajes al respecto", indicó a Sky Sports.
Los culpables: El viento y el aire sucio
De todas maneras, el británico quiso disculparse con Mercedes por haber perdido la oportunidad de luchar por los puntos: "Es muy molesto, lo siento mucho por todo el equipo en la fábrica. Creo que nunca antes me había salido de la pista en una carrera".
Cuando se le preguntó a Toto Wolff sobre qué creía que había fallado, tuvo claro que el coche de Hamilton "estaba al 100 por ciento", sin embargo, indicó que el incidente no estuvo relacionado con el piloto sino a una serie de factores externos: "Hoy había viento y un poco de aire sucio en el coche de delante. Desde mi punto de vista en este momento no es total culpa de Lewis y eso no quiere decir que lo esté protegiendo".
Es más aseguró que ni siquiera se trata de un problema con la actualización, sino que "es más una interacción en cuanto a la aerodinámica y la mecánica. Vamos a seguir con la mejora, no tiene sentido no hacerlo. Pero, por otro lado, hay que tener la mente muy abierta", finalizó el austríaco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario