El jefe Andrea Stella ha revelado problemas en el desarrollo del nuevo suelo de McLaren.
McLaren se enfrenta a un importante dilema en el GP de EE.UU. El Circuito de las Américas está marcado como uno de los últimos puntos de referencia, dado que, la mayoría de los equipos llevarán allí su último paquete de mejoras para afrontar el tramo final.
"Cautelosos con el desarrollo"
Desde la introducción del suelo de Miami, el equipo se ha centrado en actualizar otros aspectos como los alerones, los conductos de freno, la carrocería y la suspensión, sin embargo, ha evitado por completo cambiar el fondo. ¿El motivo? Las dudas, los de Woking ha estado trabajando en este último aspecto pero no han podido confirmar que el cambio vaya a ser beneficioso.
Dada la posición crucial en la lucha por ambos campeonatos en la que se encuentra el equipo, cualquier mínimo paso en falso puede ser determinante y fallar no es una opción. Según la tendencia de la mayoría de las escuderías, el paso lógico sería que McLaren introduzca el nuevo suelo en la próxima carrera en Austin.
Sin embargo, el mismo Andrea Stella advirtió tras el GP de Singapur que no tienen claro este importante cambio: "Obviamente, cuando tienes este tipo de rendimiento en la pista siempre abordas las cosas desde un punto de vista cauteloso en términos de desarrollo. Al mismo tiempo, debemos confiar en el proceso. Debemos confiar en la forma en que hemos estado trabajando hasta ahora".
"Ya he dicho que nos hemos tomado nuestro tiempo para asegurarnos de que, una vez que entreguemos el material en la pista, hayamos realizado la debida diligencia", añadió
¿Peligro de retroceso?
En caso de el fondo no acabe de funcionar, el ingeniero italiano está seguro de que la superioridad del MCL38 puede salvar las diferencias con sus competidores, minimizando errores.
Sobre sus rivales, dijo que no hay que perder de vista a Red Bull, "Vemos que en una pista en la que pensaban que no iban a ser muy competitivos, al final fueron potencialmente los segundos mejores".
Además, "creo que no hemos visto muy bien a Ferrari, parecen ser tan rápidos como nosotros y el último stint de Leclerc es muy competitivo"
Aunque mantiene las expectativas para Austin por todo lo alto y para nada espera un retroceso: "Creo que la carrera puede ser un poco halagadora para nosotros, creo que se puede decir así. Desde el punto de vista de la competitividad, diría que tenemos que seguir siendo agresivos en términos de desarrollo", zanjó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario