La novedad en el GP de mexico con una hora adicional de pruebas, los pilotos tendrán la oportunidad de experimentar con compuestos nuevos.
Una vez concluida la cita de Austin, los equipos se encuentran concentrados en preparar el GP de Mexico de este fin de semana. Deberán tener particular atención en las zonas reasfaltadas y en la segunda sesión de entrenamientos libres.
FP2 de pruebas
Tal como ha anunciado Pirelli, la FP2 se extenderá hasta completar la hora en total. Este cambio se debe a un test específico que ha organizado el proveedor de neumáticos. Las pruebas, tendrán como objetivo la validación de los compuestos para la próxima temporada. Cabe recordar que la FP1 estará marcada por la amplia presencia de jóvenes, es por eso que este tiempo extra deberá ser bien aprovechado.
"El programa incluirá, en teoría, una tanda de rendimiento y una tanda larga para cada uno de los conjuntos, con idéntico número de vueltas y cantidades de combustible para los equipos en función de el tipo de carrera", expuso el proveedor.
Para la segunda sesión, los equipos dispondrán de una asignación de neumáticos diferente con dos juegos extra, que tendrán un énfasis particular en los compuestos más blandos: "Además de la asignación de neumáticos de seco que se utilizarán específicamente para el Gran Premio, cada piloto tendrá dos juegos de neumáticos adicionales: uno será idéntico al disponible para el fin de semana y el otro, sin embargo, será un prototipo del neumático de 2025 (opcional), tanto en términos de construcción como de compuesto. Estos dos conjuntos adicionales no estarán marcados con las bandas de colores tradicionales", añadió.
El reasfaltado y la altitud como factores cruciales
Otro de los aspectos de los que tendrán que estar pendientes las escuderías será la altitud del trazado. El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra a casi 2,000 metros sobre el nivel del mar, aspecto que podría cambiar por completo el rendimiento y el ritmo de algunos monoplazas.
Pirelli ha alertado sobre la importancia del sobrecalentamiento de las gomas. Con temperaturas que pueden descender rápidamente en las rectas largas, los pilotos deberán ser especialmente cuidadosos al frenar.
Además, el circuito ha sido repavimentado en el tercer sector, lo que implica que la adherencia evolucionará a medida que avanza el fin de semana. "El nivel de granulación suele ser bastante severo", explicó la marca.
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