Los planes de la F1 era celebrar una carrera sprint para pilotos novatos en los test de postemporada de diciembre en Abu Dhabi.
La idea de celebrar una carrera sprint de 10 coches el martes después del GP de Abu Dhabi, que cierra la temporada, parecía que iba a ser aprobada, con todos los principales interesados a favor del plan de dar a los novatos más kilometraje relevante en los actuales coches de F1.
Los planes se desarrollaron y debatieron durante la reunión de la Comisión de la F1 del miércoles, pero el consenso fue que la F1 y la FIA se encontrarían con demasiados dolores de cabeza logísticos para resolverlos en dos meses. Por lo tanto, se acordó revisar los planes para llevar a cabo esta carrera en el test de post-temporada del próximo año, con más tiempo para desarrollar adecuadamente el concepto y el aspecto organizativo.
"Se debatió el concepto de una 'carrera de novatos' que se añadiría al calendario de pruebas de post-temporada de 2024 en Abu Dhabi", se indicó en un comunicado de la reunión de la comisión. "Aunque el concepto recibió un amplio apoyo, se determinó que debido a las limitaciones de calendario y organización, el evento no tendría lugar en 2024, y las discusiones continuarán para formular un concepto potencial y un plan para 2025".
El plan para el martes después de Abu Dhabi consistía en una breve sesión de clasificación y una carrera sprint en la que participarían 10 novatos, que se organizaría en torno a los test habituales de Pirelli.
La Comisión de la F1 también debatió ajustes al nuevo reglamento técnico de 2026, que fue motivo de preocupación para los equipos cuando se presentó un primer esbozo en junio y posteriormente se perfeccionó en el Comité Asesor Técnico de la FIA. Se acordó que los coches de 2026 obtendrán un aumento de los niveles de rendimiento aerodinámico en comparación con las propuestas originales.
"Tras las discusiones mantenidas durante las recientes reuniones del Comité Asesor Técnico, y las conversaciones en curso con los equipos de Fórmula 1, se han incluido en la última iteración de este Reglamento una serie de enmiendas al Reglamento Técnico de 2026 en las áreas de rendimiento, aerodinámica y seguridad", dice el comunicado. "Estas implican un aumento del rendimiento aerodinámico esperado de los coches tras una amplia colaboración entre los equipos y la FIA en los últimos meses".
La Comisión de F1 también acordó el reglamento deportivo y financiero de 2026 y confirmó que habrá tres pruebas separadas de tres días antes de la temporada 2026 para ayudar a los equipos a ponerse al día con sus unidades de potencia totalmente nuevas, lo que será particularmente valioso para los nuevos fabricantes de motores Audi y Red Bull-Ford.
"El Reglamento Deportivo de 2026 ha sido objeto de una importante renovación, con el fin de simplificar su estructura", señala el comunicado. "En términos de contenido, el calendario de pruebas de pretemporada de 2026 incluirá tres pruebas de tres días, en reconocimiento de los retos que presenta el nuevo Reglamento de Unidades de Potencia. El Reglamento Financiero de 2026 será una evolución del marco reglamentario actual. Los objetivos del reglamento de 2026 son proporcionar un equilibrio competitivo entre la equidad deportiva y la sostenibilidad financiera".
Todos los cambios están aún sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Motor de la FIA, que se reunirá el 17 de octubre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario