jueves, 20 de febrero de 2025

A.F1-FERRARI FIORANO: Filming day, Lewis Hamilton debuta en pista con el Ferrari SF-25.

En la presentación del SF-25, Hamilton no había ocultado su emoción por subirse al nuevo coche, porque sería "su" primer Ferrari. Un sueño "surrealista" que se ha hecho realidad hoy, cuando el 7 veces campeón del mundo ha salido a la pista por la tarde en Fiorano, heredando el volante de Leclerc para hacer sus primeros kilómetros.

Después de Leclerc, que rodó con el SF-25 en la pista de Fiorano por la mañana, ahora es el turno de Hamilton de heredar el volante del último monoplaza de Maranello y tomar contacto con el coche que le acompañará durante la temporada 2025.

Hamilton salió a pista por primera vez con el SF-25 en torno a las 13:45, saludando inmediatamente a los numerosos aficionados que acudieron a Fiorano para presenciar los primeros kilómetros del nuevo monoplaza con una alineación estelar. Tras presenciar el trabajo desde los boxes por la mañana, el inglés se subió a "su" SF-25: aunque ya había pilotado otros monoplazas del Cavallino Rampante, el jngles subrayo la emoción de ponerse al volante de un coche diseñado para el y Leclerc, no para otra alineación, un momento especial.

Al igual que el monegasco, el siete veces campeón del mundo comenzó la sesión vespertina con dos vueltas de instalación para comprobar todos los sistemas tras los trabajos realizados durante la parada para sustituir el asiento y los pedales.

Un aspecto necesario y fundamental para cerciorarse de que no hay ningún problema antes de dar también al británico la oportunidad de iniciar su programa de trabajo. Por la mañana, Leclerc completó varias vueltas de empuje y el británico hará lo mismo, con el fin de recoger un primer feedback para entregar a los ingenieros, aunque evidentemente se trata sólo de un filming day.

Para Hamilton, después de su trabajo en el simulador y de probar tanto en Fiorano con el SF-23 como en Barcelona con el SF-24 en los test de Pirelli, también será una oportunidad para hacer algunas tandas más de práctica para ganar más confianza con los procedimientos y la respuesta de la Unidad de Potencia del Cavallino.

De hecho, ya en su segunda tanda, que duró unas 7 vueltas, el británico realizó una salida de práctica desde la curva cerrada después del puente, exactamente como hizo Leclerc por la mañana.

Según el reglamento, hoy el equipo de Maranello dispondrá de un total de 200 kilómetros a repartir entre los dos pilotos, útiles no sólo para realizar las tandas comerciales para los patrocinadores, sino también para comprobar todos los sistemas antes del inicio de los tests de pretemporada y recoger los primeros datos.

No hay comentarios.: