miércoles, 5 de febrero de 2025

A.F1-SAUBER-AUDI: El equipo abrió un centro de ingeniería en el Reino Unido.

La escudería de F1 abrirá una base en el Reino Unido que le ayudará a atraer a los mejores talentos del "valle del automovilismo" para impulsar la llegada de Audi en 2026.

El equipo Sauber establecerá una base en el Reino Unido mientras se prepara para convertirse en el equipo oficial de Audi en la Fórmula 1 en 2026.

La sede de la escudería permanecerá en el municipio suizo de Hinwil, mientras que su unidad de potencia funcionará en Neuburg (Alemania).

Pero ahora abrirá una tercera sede en el "valle del automovilismo" del Reino Unido, que abarca las regiones del Sureste y Midlands de Inglaterra, donde actualmente tienen su base siete equipos de F1.

El objetivo de Sauber es atraer a los mejores talentos disponibles, para lo cual recurrirá a los trabajadores ya empleados en las escuderías de la zona de Silverstone.

La escudería suiza, que quedó última en la clasificación de constructores de F1 en 2024, espera que el nuevo centro de ingeniería se inaugure este verano, lo que permitirá que el personal recién contratado permanezca en el Reino Unido en lugar de trasladarse al extranjero.

Esta iniciativa es un componente clave de la estrategia a largo plazo del proyecto Audi para ampliar su equipo técnico. Sauber afirma que está estudiando posibles emplazamientos, como Bicester, Silverstone y Milton Keynes, antes de que Audi se haga cargo de todo el equipo para la campaña de 2026.

Mattia Binotto, CEO y CTO de Sauber Motorsport, declaró: "Estamos muy contentos de establecer nuestro centro técnico en el Reino Unido para complementar nuestro sitio clave en Hinwil, que continuará liderando nuestras principales operaciones de ingeniería y experimentará el mayor crecimiento del equipo".

"La expansión al Reino Unido nos permite permanecer cerca de uno de los ecosistemas automovilísticos más dinámicos del mundo".

"Nuestra visión es crear una red fuerte y colaborativa entre Hinwil y el Reino Unido, impulsando la innovación y el rendimiento".

El centro de ingeniería del Reino Unido no formará parte de la "compensación del límite de costes" propuesta por la FIA para 2026, que prevé que Sauber se beneficie de un límite de costes más elevado debido al alto coste de la vida en Suiza.

Sauber ha argumentado durante mucho tiempo que sus costes de personal son más altos en comparación con sus equipos rivales en el Reino Unido e Italia (donde Ferrari y Racing Bulls tienen su sede).

"Es nuestra responsabilidad ser justos", dijo el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, en el Gran Premio de Estados Unidos 2024.

"Se nos hizo obvio que los salarios en ciertos países son mucho, mucho más altos y el costo de vida es mucho más alto en ciertos países.

"Yo mismo lo veo, vivo en Ginebra. Cada vez que voy al supermercado pienso en ello. Y pensamos que un equipo con sede en un país con altos costes laborales como Suiza acabaría teniendo aproximadamente un 30% o incluso un 40% menos de personas trabajando en el coche, lo que nos parecía fundamentalmente injusto".

"Hemos decidido que esto podría llevarnos a intentar tomar algunas protecciones desde un punto de vista regulatorio, o significaría finalmente que los equipos no podrían operar y un equipo como Sauber tendría que básicamente cerrar y trasladarse a otro país, lo que no creemos que sea la forma correcta de operar para un campeonato del mundo".

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