Andrea Kimi Antonelli cuenta sus historias antes su debut, entre su elección del número 12 y sus circuitos favoritos, destaca la anécdota de su primera presencia en un paddock.
Andrea Kimi Antonelli será una de las grandes novedades de la temporada 2025 de Fórmula 1. El boloñés, de 18 años, tendrá que recoger la pesada herencia de Hamilton y flanqueará a George Russell.
Gran parte de la atención mediática, al menos en estos primeros meses del año, la ha acaparado el debut de Hamilton con Ferrari. Pero Antonelli tiene una historia que escribir, la suya propia, y objetivos que alcanzar con su nuevo equipo.
Aunque Andrea es muy joven, lleva más de 10 años frecuentando los paddocks de medio mundo. Esto se debe a su padre, Marco Antonelli, antiguo piloto y ahora propietario de un importante equipo de GT.
Y es precisamente la primera vez de Andrea en un paddock una de las anécdotas más interesantes de su joven existencia.
"Estuve en Hockenheim en 2014. No pude entrar en el paddock porque aún era demasiado joven".
"Mi padre (que ese fin de semana corría en la Porsche Supercup, ed.) decidió esconderme en un montón de neumáticos y me subió a un carrito. Pusimos un paraguas encima para esconderme mejor y que fuera más difícil verme".
"Conseguí pasar y entrar en boxes y un amigo de mi padre me consiguió entonces un pase. Estuve mirando durante una hora y fue una gran experiencia. A día de hoy todavía nos reímos de la anécdota del carro...".
No sólo anécdotas: "Tengo el número 12 por Ayrton Senna. Cuando el tricampeón del mundo perdió la vida tras el accidente de Tamburello, en Imola, Andrea Kimi Antonelli aún no había nacido. Lo haría el 25 de agosto de 2006, 12 años después.
El 12, un número recurrente, ha acompañado a menudo al talentoso piloto de Bolonia, que debutará este año en la Fórmula 1 como piloto titular de Mercedes en sustitución de Lewis Hamilton.
No sólo la atracción por un campeón magnético como Senna, sino también muchas otras pequeñas razones que llevarán a Andrea a correr en el campeonato más importante de la FIA de ruedas abiertas precisamente con el número 12.
"El 12 es también el número que he utilizado a lo largo de los años en monoplazas. Desde la F4 empecé a usar el 12 y ha funcionado bastante bien como número. Espero que pueda funcionar igual de bien en la F1".
Y luego, aquí está la referencia a Mercedes: "Tenía 12 años cuando me uní al programa junior de Mercedes. Así que también existe ese aspecto".
Paso a paso, Andrea está siendo descubierto por los aficionados a la F1 y por aquellos que no han seguido su camino hacia el circuito mundialista.
En la página web de Mercedes, el piloto de Bolonia también reveló sus preferencias en cuanto a circuitos. No podían faltar los más cercanos a él, es decir, los que se encuentran a unas decenas de kilómetros de su casa. Se trata de los Enzo y Dino Ferrari de Imola y Mugello.
"Me gustan Imola y Mugello. Ambos son grandes circuitos. Imola está a media hora de mi casa y Mugello a unos 50'.
Campanilismo, sin duda, pero también horizontes abiertos: Silverstone es el primero que se menciona entre los circuitos fuera del Bel Paese. "Estoy enamorado de Silverstone desde la primera vez que conduje allí. Conducir entre Maggotts, Becketts, Chapel y Stowe fue increíble, sobre todo hacerlo al volante de un Fórmula 1. Me dejó sin palabras". Me dejó sin palabras".
"Mónaco es otro circuito que disfruté mucho el año pasado cuando corrí en F2. La concentración que necesitas para afrontarlo, especialmente en la vuelta única, es increíble".
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