ALPINE: Franco Colapinto se quejó del tráfico durante la clasificación del Gran Premio de Singapur de F1, tras haber quedado eliminado en la Q1.
El argentino fue el primero en marcar una vuelta rápida en la Q1, con un registro de 1m32s096, que luego mejoró a 1m31s002 en su siguiente intento, después de un breve paso por boxes. Ese tiempo le permitió ubicarse momentáneamente en el octavo lugar.
Aunque más tarde cayó hasta la 13ª posición, se mantenía dentro de los puestos que daban acceso a la Q2 cuando llegó el momento de las últimas vueltas rápidas de la sesión.
En ese último intento, Colapinto solo pudo mejorar hasta 1m30s982, lo que finalmente no le alcanzó para mantenerse entre los 15 primeros, terminando 18º, delante del Haas de Esteban Ocon y de Pierre Gasly, su compañero en Alpine, que tuvo problemas mecánicos en su monoplaza.
Más tarde, Colapinto explicó que el tráfico arruinó su vuelta decisiva y le impidió avanzar a la segunda fase de la clasificación.
"Fue buena la vuelta. Tuve muchísimo tráfico, tuve a (Liam) Lawson, a (Carlos) Sainz y a otro más que estaba en el medio de la línea, tapando a todos", comentó en diálogo con ESPN Argentina.
"Cuando estás a dos segundos de un auto, perdés carga aerodinámica, perdés mucho grip y nada, me molestaron mucho. Estoy caliente porque teníamos buen auto para pasar. No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Y nada, lamentablemente, por mucha gente que estuvo ahí, por cosas que no podemos controlar, pasan estas cosas y da mucha bronca. Hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que no, hay que seguir empujando".
Pensando en la carrera del domingo, después de unos entrenamientos donde fue difícil realizar pruebas de ritmo en tandas largas debido a las diferentes banderas rojas que interrumpieron las sesiones, Colapinto no se mostró preocupado por ello, consciente de la situación actual de Alpine.
"Mañana tenemos unas cuantas vueltas para probar. Ya sabemos que el ritmo de carrera no es nuestro fuerte y muchos secretos no íbamos a encontrar. Así que nada, intentar hacer lo mejor posible mañana, que las gomas no se sobrecalienten tanto e ir para adelante. Ojalá que sea un mejor día que hoy", cerró.
Más tarde, en diálogo con los medios presentes en Singapur, Colapinto se refirió al progreso personal que había mostrado en las rondas anteriores y cómo eso contrasta con la falta de competitividad de Alpine.
"En general, en los últimos fines de semana me he sentido mejor con el auto. En lo personal, he estado más competitivo, algo que llevaba mucho tiempo buscando. En ese sentido estoy contento, pero, por supuesto, cuando estás tan lejos y ni siquiera lográs entrar en la Q2, resulta frustrante", dijo.
"Tenemos que trabajar duro; estamos trabajando muy duro con el equipo para intentar sacar más del auto. Pero siempre es difícil, ya sabés, cuando el paquete a veces no está ahí. Siempre estamos un poco a contrapié y empujando fuerte, pero a veces no es suficiente. Y la mayoría de las veces todo tiene que salir perfecto para que podamos entrar en la Q2, y cuando no pasa, es frustrante, simplemente no pasa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario