domingo, 5 de octubre de 2025

A.F1-GP DE SINGAPUR-ASTON MARTIN: Fernando Alonso, Tuvimos una buena carrera esta noche y el coche se comportó bien. Disfruto corriendo aquí.

Aston Martin.

Alonso remontó dos puestos al inicio y parecía que iba a sumar puntos hasta una parada en boxes muy lenta. Eso lo relegó a posiciones inferiores, pero logró algunos buenos adelantamientos y animó la radio con algunos concisos mensajes. Regresó hasta la octava posición, donde se encontraba antes de la parada en boxes, y estuvo a punto de superar a Hamilton, perdiéndolo justo en la línea de meta por tres décimas de segundo. Pero cuando Hamilton fue penalizado después de la carrera, Alonso heredó la séptima posición. En cuanto a Stroll, fue otro de los que se quedó esperando el Safety Car a pesar de empezar con el neumático blando. El canadiense no se impresionó tanto con el medio, y en un momento dado dijo que parecía que ya tenía 100 vueltas.

Fernando Alonso, 7º

Tuvimos una buena carrera esta noche y el coche se comportó bien. Disfruto corriendo aquí, y además es muy exigente físicamente. Mostramos un buen ritmo en ambos stints y el equipo acertó al montar los neumáticos medios, lo que nos permitió remontar tras una parada en boxes lenta. Ojalá podamos sumar más puntos en las rondas restantes del campeonato.

Lance Stroll, 13º

Hoy no tuvimos ninguna oportunidad: intentamos aguantar y esperar el Safety Car, que nunca llegó. Conseguimos que los neumáticos blandos funcionaran durante 38 vueltas. Los medios en el segundo stint se desgastaron antes de lo esperado debido al tráfico, el sobrecalentamiento y la lucha con otros coches. Podría habernos ido mejor, pero hicimos lo mejor que pudimos y seguiremos intentándolo. Ahora miramos a Texas dentro de dos semanas.

Andy Cowell, director del equipo

"Singapur es conocido por sus Safety Cars y la falta de adelantamientos, pero esta noche no hubo Safety Cars y Fernando y Lance hicieron muchos adelantamientos.

La pista ligeramente húmeda nos animó a empezar con los blandos, lo que resultó ser la decisión correcta a medida que se desarrollaba la carrera. Lance hizo un trabajo fantástico manejando los blandos durante 38 vueltas, aguantando la entrada del Safety Car antes de llevar los medios hasta el final, ganando siete posiciones con algunos adelantamientos excelentes.

Fernando también realizó su adelantamiento en pista, y esta noche, al quedar séptimo, la afición lo votó como piloto del día. El equipo hizo un excelente trabajo con las decisiones sobre neumáticos, los niveles de refrigeración y la estrategia para optimizar el rendimiento en carrera. Nos sentimos motivados y buscaremos mantener este buen ritmo en Austin.

No hay comentarios.: