viernes, 4 de octubre de 2024

A.F1-WILLIAMS-James Vowles, el equipo Mercedes hizo un trabajo excepcional con el motor de 2026.

El jefe del equipo Williams, James Vowles, cree que Mercedes va por delante en la producción de unidades de potencia para el reglamento de 2026.

A medida que nos acercamos al reglamento de 2026, se habla mucho de los motores dado que las nuevas unidades de potencia que llegarán a las pistas en 2026, pueden marcar grandes diferencias entre los diferentes fabricantes.

En ese sentido, James Vowles cree que hay motivos para confiar en los progresos de Mercedes, que seguirá equipando a los monoplazas de Williams.

En las últimas temporadas, el rendimiento de los fabricantes de motores de F1 ha sido casi igual. Honda, Mercedes y Ferrari han producido motores que rinden a un nivel similar. La única unidad de potencia que se ha quedado atrás es la de Renault, lo que ha provocado la decisión de Alpine de convertirse en un equipo cliente en 2026.

En tanto, la decisión de Alpine de abandonar los motores Renault en favor de los Mercedes de cara a 2026 es un ejemplo de un consenso cada vez más claro en el paddock: "Mercedes debe tener el mejor motor para el nuevo reglamento".

Dado su historial, no sería una noticia sorprendente.

En declaraciones al podcast Beyond The Grid, Vowles, director del equipo Williams, ofreció su análisis de los motores que llegarán en 2026: "Creo que Mercedes ha hecho un trabajo excepcional, así que estoy encantado de haber firmado una extensión de nuevo".

"Y creo que se verán diferencias entre las unidades de potencia que no existen hoy en día".

"Hoy en día, casi todas las unidades de potencia están muy cerca unas de otras. Creo que eso cambiará en 2026 y se verán diferencias entre las unidades de potencia."

"Pero no creo que haya tanta diferencia como en 2014".
Por supuesto, las Flechas Plateadas no son el único equipo que trabaja para producir una unidad de potencia de élite. Honda y Ferrari han demostrado en las últimas temporadas que pueden marcar el camino en este ámbito ofreciendo motores competitivos.

En general, parece que Honda ha producido el mejor motor de F1 por un pequeño margen desde 2022.

Con la llegada de nuevos fabricantes como Audi, no hay garantías para ningún equipo en 2026. Sin embargo, cada vez está más claro que el trabajo que se está haciendo en Mercedes inspira una enorme confianza.

Alex Albon, piloto de Williams, destacó a principios de año la certeza que supone contar con un motor Mercedes para 2026 y el equipo que lidera Toto Wolff no es ajeno a empezar con fuerza un nuevo ciclo reglamentario, ya que su dominio que inició en 2014 fue en gran medida gracias a sus unidades de potencia superiores.

Tras una serie de temporadas decepcionantes, las fábricas de Brackley y Brixworth trabajan para volver a lo más alto.

No hay comentarios.: