Verstappen optó por una salida con neumáticos blandos, aprovechando que la pista se estaba secando rápidamente. Mantuvo la segunda posición al principio, pero no encontró el ritmo para alcanzar a Russell. En cambio, se vio obligado a defenderse de Norris, especialmente en el segundo stint con neumáticos duros, tras entrar en boxes siete vueltas antes que el piloto de McLaren. A pesar de algunos problemas al reducir la marcha, el holandés se defendió con gran maestría para mantenerse segundo hasta la bandera a cuadros. Tsunoda también salió con neumáticos blandos y se vio envuelto en numerosas peleas en la zona media, pero no logró volver a los puntos en un día sin abandonos.
Tuvimos un comienzo de carrera difícil, con poco agarre en nuestro lado de la parrilla. Optamos por el compuesto blando para una mejor salida e intentar llegar al primer puesto, pero lamentablemente no lo conseguimos. El coche no estaba donde queríamos en cuanto a la puesta a punto y no es ningún misterio qué falló, pero lo analizaremos más adelante. Los mayores problemas fueron las reducciones y subidas de marcha: esto me obligaba a frenar con mucha fuerza, algo que no es deseable en un circuito urbano, y no era fácil conducir por la pista. Sin embargo, no importó, ya que, aunque el equilibrio fuera perfecto, es difícil adelantar aquí, así que creo que el segundo puesto es el mejor resultado que podríamos haber conseguido. Creo que mis neumáticos estaban más viejos para el último stint, así que fue difícil de gestionar, pero pudimos mantener a Lando detrás, que es lo que importaba. Enhorabuena a McLaren por el Campeonato de Constructores; se merecen plenamente ese título, y estoy muy contento por ellos. En general, podemos estar muy satisfechos con el fin de semana; Singapur no es nuestro favorito. El trazado y hoy maximizamos nuestro resultado. Entendemos mucho mejor el coche; sin duda hemos mejorado en las últimas carreras; solo necesitamos analizarlo y, con suerte, el próximo fin de semana podremos hacerlo un poco mejor.
La primera vuelta de hoy fue la peor de mi vida. Perdí muchísimas posiciones y no tenía espacio para avanzar; cada vez que lo intentaba, había otro coche que no me dejaba espacio. Me pasó lo mismo en cada curva de esa primera vuelta cuando intentaba adelantar. Lo realmente frustrante es que mi ritmo hoy fue realmente bueno, el mejor que he tenido desde que estoy en el equipo, y sin duda suficiente para meterme en los puntos. Las tandas largas y cortas se sienten geniales, lo cual era todo lo contrario antes de Bakú, e incluso con algunos daños en el coche hoy, seguía siendo competitivo, lo cual es muy positivo. Hacia el final tuve la oportunidad de adelantar a Isack, pero Max luchaba por la segunda posición detrás de mí, así que me hice a un lado para no retrasarlo, lo cual fue sin duda la decisión correcta para el equipo. De cara al resto de la temporada, me centraré en aprovechar todas las mejoras que hemos logrado en las últimas carreras; la consistencia y el agarre a una vuelta serán clave.
Laurent Mekies, director del equipo
En primer lugar, felicitaciones a McLaren por su título de Constructores. Sabemos lo difícil que es ganar campeonatos, así que felicitaciones a todos. Por nuestra parte, Max tuvo una carrera muy sólida y fue lo suficientemente rápido hoy como para mantenerse en contacto con George y contener a los McLaren. Lo intentamos todo para ganar la carrera; salimos con neumáticos blandos para intentar aprovechar al máximo las condiciones cuando las condiciones eran complicadas. Fue una decisión agresiva y un riesgo que asumimos. Después de eso, hubo muy pocas posibilidades de hacer nada más con la carrera. Fue muy difícil ahí fuera y, tras entrar en boxes pronto, Max hizo un trabajo increíble defendiéndose de McLaren para mantener el coche en segundo lugar. Es bueno estar luchando en cabeza hoy; es un gran testimonio de todo el duro trabajo que se ha hecho y se está haciendo en Milton Keynes y en la pista. Haber mejorado el rendimiento en una pista como esta nos da confianza de que podremos luchar mejor en otros circuitos y es un buen indicador del progreso que hemos logrado. Yuki tuvo una carrera difícil. Sufrió mucho en la primera vuelta y se quedó atrás, pero a partir de ahí hizo un trabajo decente, se esforzó mucho para remontar posiciones y casi tuvo una oportunidad de puntuar. No había sido un buen sábado para él, pero está trabajando muchísimo y seguiremos trabajando con él para mejorar juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario