Bearman tuvo una de las mejores salidas de la parrilla, subiendo a la octava y luego séptima posición mientras Lawson bajaba posiciones. A partir de ahí siguió buscando puntos, pero acabaría perdiendo varias posiciones más adelante. Ocon siguió una estrategia diferente, haciendo que un largo stint con los medios funcionara y manteniendo a Hamilton a raya vuelta tras vuelta. Salió justo detrás de su compañero de equipo, con Haas cambiando de pilotos en consecuencia, pero Ocon no pudo encontrar la forma de adelantar al Ferrari y tuvo que conformarse con la 11ª posición.
El equipo tuvo entonces un impulso afortunado, la descalificación de ambos coches de papaya que permitió a Ocon y Bearman subir a los puntos.
"Creo que hoy hubo muchos aspectos positivos. Ejecutamos bien la carrera, pero no hubo suficiente ritmo para que pudiéramos puntuar. Estuvimos peleando con Lewis (Hamilton) durante toda la carrera, y pensé, ¿y si lo mantenía más atrás en el primer relevo, pero fui mucho más rápido en el segundo? Simplemente no fue suficiente para acercarse al final, probablemente faltaban cinco vueltas más. Ha sido una pena porque parece que ha sido un fin de semana que no nos ha recompensado, aunque ha habido muchos aspectos positivos, pero pasemos al siguiente."
"La primera vuelta fue muy buena y estábamos en una posición realmente buena. Desgraciadamente, después de eso, tuvimos algunos problemas de ritmo y no conseguía encontrar un ritmo en el coche. Era muy difícil de conducir en curvas bajas, y aunque mejoró en el compuesto duro, no cambié el equilibrio aerodinámico que normalmente habría hecho si hubiera conseguido una buena lectura. Me costaba mantener los coches detrás en el primer stint y cometía errores porque el coche era difícil. Al final, creo que el ritmo fue aceptable, pero también tuvimos algo de recorrido en el último relevo."
Ayao Komatsu, Director de equipo
"Obviamente, con la falta de carreras en FP2 y una sesión de clasificación en lluvia, fue una carrera muy complicada de leer en cuanto a degradación de neumáticos, pero creo que reaccionamos bastante bien. Ejecutamos una estrategia de una sola parada y, en última instancia, fue nuestra posición en la clasificación —no sacar todo en la Q2— y una ligera falta de ritmo lo que nos hizo quedar justo fuera de los puntos. Es decepcionante, pero si conseguimos terminar en P11 y P12 en una carrera menos competitiva, eso nos da buena motivación para las dos siguientes. Me gustaría pensar que seremos más competitivos, que nos clasificaremos mejor y que tendremos carreras fuertes."



No hay comentarios.:
Publicar un comentario