lunes, 24 de noviembre de 2025

A.F1-GP DE LAS VEGAS-MCLAREN: Norris, Un final frustrante para hoy. Tuvimos que hacer algo de gestión hacia el final de la carrera

McLaren.

Norris fue muy agresivo al principio, adelantándose a Verstappen. Pero eso le descolocaba en la curva 1 y se fue abierto, perdiendo frente al holandés y a Russell. Luego jugó a largo plazo, interceptando a Russell en el segundo remate, pero no pudo acercarse al Red Bull para luchar por la victoria. Inicialmente pareció ampliar su ventaja en el campeonato, gracias a que Piastri solo terminó cuarto. El australiano tuvo un comienzo difícil tras un contacto con Lawson que le hizo caer a la séptima posición. También perdió frente a un rápido Leclerc, pero logró adelantar al Ferrari por un undercut. Cruzó la meta quinto detrás de Antonelli, tras no encontrar la forma de adelantar al Mercedes en el último tercio de la carrera, pero heredó una posición gracias a la penalización de tiempo del adolescente.

Pero entonces llegó la noticia de que ambos coches estaban siendo investigados por una infracción técnica de la tabla, y tras la carrera los comisarios descalificaron a a ambos coches por infracciones de la tabla. Eso redujo la ventaja de Norris a 24 puntos tanto sobre su compañero como sobre Verstappen.

Lando Norris, DSQ

"Un final frustrante para hoy. Tuvimos que hacer algo de gestión hacia el final de la carrera y ahora sabemos que fue por algunos problemas en nuestro coche, que lamentablemente han provocado nuestra descalificación. Es frustrante perder tantos puntos. Como equipo, siempre estamos esforzándonos por encontrar el máximo rendimiento posible, y claramente hoy no conseguimos ese equilibrio perfecto. Nada de lo que haga cambiará eso ahora, en cambio el foco total se centra en Catar, donde intentaremos salir y ofrecer la mejor actuación posible en cada sesión."

Oscar Piastri, DSQ

"Decepcionante salir de este fin de semana sin puntos tras una descalificación desafortunada por desgaste de patines. Con lo cerca que está la parrilla, siempre estamos buscando dónde podemos mejorar el rendimiento, y esta vez no lo hemos conseguido. Ahora tenemos que reiniciarnos, reenfocarnos y esforzarnos para conseguir los mejores puntos posibles en las dos últimas rondas, ambos circuitos en los que hemos sido fuertes hasta ahora."

Andrea Stella, directora del equipo

"Tras el Gran Premio de Las Vegas, se nos declaró que infringíamos el artículo 3.5.9 del Reglamento Técnico, que exige un grosor mínimo de 9 mm de patín. El Coche 4 fue encontrado en una ruptura máxima de 0,12 mm del derrape trasero y el Coche 81 con un máximo de 0,26 mm del derrape trasero.

"Durante la carrera, ambos coches experimentaron niveles inesperados y altos de porpoising que no se habían visto en las sesiones de entrenamiento, lo que provocó un contacto excesivo con el suelo. Estamos investigando las causas de este comportamiento del coche, incluyendo el efecto de los daños accidentales sufridos por ambos coches, que descubrimos tras la carrera y que provocaron un aumento del movimiento del suelo.

"Como señaló la FIA, la infracción fue no intencionada, no hubo un intento deliberado de eludir las regulaciones, y también existían circunstancias atenuantes.

"Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos hoy, en un momento crítico de sus campañas en el Championship tras dos actuaciones sólidas de ellos durante todo el fin de semana. Como equipo, también pedimos disculpas a nuestros socios y aficionados, cuyo apoyo significa mucho.

"Aunque este resultado es extremadamente decepcionante, seguimos totalmente centrados en las dos últimas carreras de la temporada."

No hay comentarios.: