Russell se encontró segundo en la primera vuelta, tras adelantar a un Norris que se recuperaba, que se había salido largo. Pero fue el primero de los líderes en entrar en boxes y gastó demasiada vida útil en los neumáticos luchando para superar a sus rivales. Por ello, perdió frente a Norris en el segundo stint y luego perdió mucho ritmo, pero tuvo la suerte de contar con su compañero como amortiguador detrás. Hablando de eso, Antonelli tuvo una carrera brillante. Salió con los blandos desde P17, paró pronto para los duros y de alguna manera logró que ese compuesto durara hasta la bandera.
El adolescente mantuvo a raya a Piastri y Leclerc vuelta tras vuelta a pesar de que ambos tenían DRS, fue en ocasiones el más rápido de la pista a pesar de que sus neumáticos eran muy antiguos, y luego logró algo notable. Con una penalización de cinco segundos por adelantarse a la salida, logró separar a Leclerc en los minutos finales y solo perdió una posición cuando se aplicó esa penalización, terminando quinto desde la 17ª posición en la parrilla. Pero con la posterior descalificación de ambos McLaren, Russell pasó del tercer al segundo, y Antonelli heredó un puesto pdoium, subiendo hasta el tercero.
"Ha sido una carrera difícil, así que me alegro de haber terminado en P3 y de haber añadido otro podio a nuestro marcador. Tuve la oportunidad de presionar a Max en ambos relados, pero eso dañó el neumático. Eso fue especialmente cierto con el neumático duro y hizo que el resto de mi carrera fuera un reto. En un momento pensé que tendríamos que hacer otra parada, pero por suerte teníamos una buena ventaja detrás de nosotros y pudimos controlar el ritmo hasta el final para quedar terceros.
"Kimi hizo un trabajo increíble para terminar cuarto en pista y quinto en la clasificación final. En conjunto, es un gran resultado para el equipo, ya que aquí nos llevamos otra buena cantidad de puntos. Nuestro objetivo es mantener el segundo puesto en el Campeonato de Constructores en Abu Dabi y ahora nos dirigimos a Catar con nuestra ventaja intacta."
"Estoy muy contento con cómo fue nuestra carrera esta noche. Se sentía como redención después de ayer, cuando nos eliminaron en Q1. Fue una pena que empezáramos tan atrás, porque sin eso, sin eso habríamos estado en la caza justo al frente. Dicho esto, debemos estar satisfechos con el rendimiento que hemos hecho hoy y por haber podido sumar buenos puntos para el equipo tras una clasificación difícil.
"A mitad de carrera empecé a notar algo de grano en los neumáticos delanteros. Eso me preocupó un poco porque nos obligarían a hacer una segunda parada y perderíamos las posiciones que habíamos ganado. Estaba centrado en hablar con los neumáticos y simplemente pedirles que aguantaran. Finalmente el graning se limpió y pude dar vueltas sólidas y limitar el daño de nuestra penalización para terminar en P5."
Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport.
"El cronómetro nunca miente, así que hoy parece un resultado justo. Mucha gente nos había etiquetado como favoritos tras ganar aquí el año pasado, pero sabíamos que una repetición de tal dominio sería poco probable 12 meses después. Sin embargo, salimos de aquí con otra buena cosecha de puntos para el campeonato y ese siempre es nuestro objetivo.
"George presionaba al principio en ambas etapas para intentar adelantar a Verstappen y tomar el liderato. Eso probablemente le hizo mucho a los neumáticos que sufrimos más adelante en el stint. Eso, junto con el ritmo del McLaren, le hizo imposible resistirse a Norris, pero hizo un buen trabajo gestionando su ritmo hasta el final y trajo el podio. Mientras tanto, Kimi hizo un trabajo brillante al pasar de la P17 hasta la P4 fuera de casa y la P5 tras la penalización. Solo podemos imaginar lo que habría hecho hoy si hubiera empezado más cerca del frente. No obstante, fue otra buena actuación que se consolidó en varios fines de semana intensos que ha organizado recientemente."
Andrew Shovlin, Director de Ingeniería
"Esperábamos que ambos pilotos pudieran avanzar desde nuestras posiciones de clasificación de P4 y P17 para poder conformarnos con P3 y P5 al final de la carrera. George no tenía la velocidad suficiente para desafiar a Verstappen o Norris; Sus neumáticos empezaron a bajar antes en el primer stint y a partir de ahí fue más cuestión de garantizar el podio. Gestionaba los neumáticos, pero aun así seguía sufriendo algo de grano, aunque cuando empujó en las dos últimas vueltas, los neumáticos y el ritmo mejoraron. Revisaremos los datos para entender si realmente estábamos empeorando las cosas al hacer tanta gestión.
"Kimi tuvo una gran carrera teniendo en cuenta su posición de salida. Sabíamos que salir con el blando y parar pronto era un riesgo, pero si el neumático duro aguantaba hasta la meta, era nuestra mejor oportunidad para que subiera buenos puntos. Aprovechamos la oportunidad que nos brindó el primer Virtual Safety Car y a partir de ahí condujo brillantemente para mantener sus neumáticos en buen estado, mientras realizaba algunos adelantamientos críticos.
"Está claro que hay áreas en las que podemos mejorar respecto a este fin de semana. Teníamos potencial para clasificarnos mejor y necesitamos entender por qué George sufría una degradación peor que Kimi, pero en general fue una buena recuperación y un buen resultado de puntos en nuestra lucha por la segunda posición en el campeonato."



No hay comentarios.:
Publicar un comentario