viernes, 21 de noviembre de 2025

A.F1-GP DE LAS VEGAS-LIBRES 2: Lando Norris lidera la sesión 2 de Las Vegas con otra alcantarilla suelta.

El piloto Lando Norris, ha liderado una sesión de la que se pueden sacar pocas conclusiones

Una tapa de alcantarilla suelta nos ha 'robado' un tercio de la sesión.
Lando Norris ha sido el más rápido en unos Libres 2 del GP de Las Vegas F1 2025 que han vuelto a tener como protagonista a una tapa de alcantarilla. El británico ha liderado una sesión de la que se pueden sacar pocas conclusiones y en la que Carlos Sainz ha sido decimotercero y Fernando Alonso, decimoctavo.

Después de una primera sesión de libres liderada por Charles Leclerc, la segunda se ha puesto en marcha con el asfalto de Las Vegas en unas condiciones delicadas, pues ha llovido ligeramente en los minutos previos y se ha presentado un poco resbaladizo y a una temperatura de 17 grados.

Han pasado más de cinco minutos sin actividad en pista. Pierre Gasly ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por George Russell, Franco Colapinto y una larga lista de pilotos. Todos iban con neumáticos de seco –medios para casi todos– y el primer tiempo ha sido un discreto 1'50''119 de Gasly.

Los tiempos no han tardado en caer del 1'40'' y George Russell, por ejemplo, ha marcado un 1'36''145 en su primera vuelta real; Max Verstappen, poco después, ha bajado a 1'36''029. Charles Leclerc también empezaba fuerte y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se lo tomaban con calma.

Los tiempos de 1'35'' y hasta 1'34'' han aparecido rápidamente. George Russell ha regresado al primer lugar con un 1'35''066, pero han sido los McLaren los primeros en hacer tiempos de 1'34''740 –para Oscar Piastri– y 1'34''713 –para Lando Norris–.

La pista ha mejorado considerablemente con el paso del tiempo y de los coches y finalmente ha sido Charles Leclerc el más rápido de la primera tanda con los medios con un tiempo de 1'33''763, seguido por Lando Norris a una décima, George Russell a dos décimas y Max Verstappen a tres décimas.

Cabe destacar que Norris venía fuerte en su último intento con los medios, pero ha bloqueado en la frenada de la 14. Por otro lado, los Williams parecían fuertes y Carlos Sainz estaba noveno, mientras que Fernando Alonso sólo podía ser decimoctavo en la primera tanda.

La segunda tanda, ya con los neumáticos blandos como protagonistas, ha comenzado con una bloqueada de Charles Leclerc y con un gran tiempo de 1'33''602 de Lando Norris.

Y entonces… ¡lluvia y alcantarilla! Han caído algunas gotas a falta de algo más de 20 minutos para el final de la sesión y, además, un comisario ha reportado que una alcantarilla estaba suelta, así que dirección de carrera ha decidido sacar la bandera roja.

Cuando parecía que se iba a dar por finalizada la sesión, dirección de carrera ha permitido salir a rodar a falta de seis minutos. Sin embargo, poco después han vuelto a sacar la bandera roja y ahí ya sí se acabó lo que se daba.

Esa segunda bandera roja se ha sacado porque parte del personal de dirección de carrera se ha quedado en el circuito para la reanudación y han podido comprobar que, efectivamente, la tapa de alcantarilla se movía cuando los coches pasaban por encima. Sesión terminada, evidentemente.

Para Leclerc, que ha sido tercero, la sesión ha terminado con 'sustito', ya que ha tenido una avería en la transmisión nada más salir del Pit-Lane y ha tenido que aparcar el coche.

Lando Norris ha sido a la postre el más rápido, con Antonelli a 29 milésimas y Leclerc a una décima. Las banderas rojas nos han dejado sin ver gran parte de la película y Nico Hülkenberg ha sido cuarto, seguido por los Racing Bulls y George Russell. Poco que analizar.

Carlos Sainz ha finalizado decimotercero –justo por delante de Oscar Piastri–, pero al menos ha podido finalizar de una pieza. Recordemos que el madrileño fue el gran perjudicado por la tapa de alcantarilla en aquel bochornoso incidente de 2023. Fernando Alonso ha sido decimoctavo.

No hay comentarios.: