ALPINE F1: Los primeros puntos del equipo en F1 en más de tres meses pusieron fin a "un larguísimo paseo en medio de la nada" para Pierre Gasly.
Pierre Gasly. celebró con júbilo en Brasil sus primeros puntos en la F1 desde el parón veraniego, pero no sabe cómo explicar el repunte de Alpine.
Antes del Gran Premio de Sao Paulo del pasado fin de semana, Alpine había cosechado sus peores resultados desde que se fundó la escudería con sede en Enstone en la década de los 80. En los cinco grandes premios anteriores, el equipo había sido como mucho 15º, por cortesía de Gasly en México.
Los malos resultados se debieron a que Alpine detuvo el desarrollo de su A525 a principios de temporada para centrarse en el nuevo reglamento de F1 de 2026.
Sin embargo, contra todo pronóstico, Gasly se clasificó octavo para la sprint de Interlagos, en la que mantuvo esa posición y sumó el último punto disponible.
"Para mí fue la noche y el día con lo que sentía desde hace tres meses", reflexionó el francés el domingo por la noche. "Lo acepto, y debo decir que me ha hecho sonreír más esta mañana, al despertarme, sabiendo que tenía un coche con el que correr".
Gasly se colocó noveno en la parrilla de salida de la carrera principal y se aseguró el 10º puesto el domingo, en medio de una lucha a nada menos que diez bandas entre el séptimo y el 16º.
"Muy contento, porque la última vez que puntuamos un domingo fue en Spa antes del parón veraniego, y ha sido un camino muy largo en medio de la nada durante tres meses".
"Si tengo que ser sincero, estoy un poco decepcionado porque hicimos una gran salida, conseguimos adelantar a Bearman y conseguimos adelantar a Russell", añadió el piloto galo, aunque su maniobra sobre George Russell no cuajó. "En ambas ocasiones perdí la posición en las rectas, lo que nos habría colocado en un punto en pista mucho mejor para el resto de la carrera. Me tiré dos veces por el interior de Hadjar, pero en la recta de la curva 4 me pasó muy fácilmente, así que creo que tenía mucho más ritmo. Pero no pude demostrarlo".
"Al final es un punto y no me voy a quejar, porque lo habría aceptado cada día desde hace tres meses. Estoy seguro de que analizaremos si podíamos haber hecho algo diferente, pero creo que teníamos más ritmo del que pudimos demostrar".
El A525 de Alpine parece haber dado un paso adelante no sólo en términos de prestaciones, sino también de comportamiento.
"Pude conducir de la manera que yo quería", señaló Gasly. "El coche respondía a lo que yo espero que haga, y teníamos mucho más potencial".
"En la clasificación del sábado, estar a menos de cinco décimas del McLaren, sabiendo el paquete que tenemos, demostró que había algo. Fuimos muy competitivos en las curvas, y me alegré de que el coche respondiera a mis indicaciones y de que no hubiera nada realmente extraño. Es lo que espero de un coche de carreras".
"Lo más importante del fin de semana es que, obviamente, un punto no va a cambiar mi vida ni la del equipo, pero creo que es importante entender de dónde viene todo ese potencial y dónde estaba los últimos fines de semana. Seguro que también tiene que ver con las características de la pista, pero creo que hay algo más, que tenemos que analizar".
A la pregunta de si Alpine podría mantener este impulso en los tres últimos grandes premios de la temporada, que empiezan con Las Vegas la semana que viene, Gasly dijo: "No tengo ni idea. No tenemos ni idea de por qué somos rápidos aquí y no tenemos ni idea de por qué fuimos tan lentos en México. Tenemos pequeñas ideas, pero no las suficientes como para decir que va a ir bien".
"El año pasado me clasifiqué tercero en Las Vegas. Ya veremos. Este año no voy a apostar por un tercer puesto para mí en Las Vegas. Max este sábado no estaba en ninguna parte, y luego fue tercero. Normalmente nosotros no estamos en ninguna parte y [en Brasil] estuvimos fuertes todo el fin de semana. Hay muchas cosas en las que trabajar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario