jueves, 20 de noviembre de 2025

A.F1-GP DE LAS VEGAS-LIBRES 1: Charles Leclerc tiene la mano ganadora en Las Vegas.

El monegasco Charles Leclerc, ha encabezado la primera sesión del GP, por delante de Albon y de los dos Red Bull.

Sainz apunta alto con un sólido quinto lugar, mientras que Alonso ha sufrido bastante más con el AMR25.

Charles Leclerc ha empezado fuerte el GP de Las Vegas, encabezando una primera sesión de Libres en la que Williams se ha mostrado fuerte, como también los dos Red Bull. Carlos Sainz ha firmado un sendo 'Top 5', mientras que Fernando Alonso ha sufrido bastante más y no ha podido meterse entre los diez mejores.

Tercera edición del renovado GP de Las Vegas y mucho antes que nunca en cuanto a tiempos. Estos Libres 1 arrancaron a las 16:30 hora local, aún en el atardecer en la ciudad del juego, siendo ésta la primera sesión que se lleva a cabo fuera de condiciones completamente nocturnas.

A medida que pasaron los minutos, empezó a caer la noche y los pilotos se familiarizaron algo más con las condiciones que experimentarán en las sesiones clave del fin de semana. Los Libres 2 iban a ser mucho más representativos, pero como es habitual en los circuitos callejeros, todo tipo de rodaje es más que bienvenido en los Libres 1 para empezar a dar con la tecla del coche.

Pilotos como Oscar Piastri o Max Verstappen se tomaron más con calma lo de salir a pista y todos los que lo hicieron, probaron el neumático medio, a excepción de Alonso, que dio con el blando las primeras vueltas. Nico Hülkenberg fue la otra, en su caso, rodando con el medio.

Muchísima evolución de pista en los primeros 20 minutos, llenos de parciales con verde y morado, junto también a varias banderas amarillas muy efímeras. Los pilotos estaban tratando de conocer los límites, pero controlando los riesgos al mismo tiempo y aprovechando las escapatorias en las zonas en las que el límite no lo marca el muro.

En el ecuador, el tiempo a batir era un 1'35"776, firmado por Verstappen. Cuatro coches diferentes en las cuatro primeras posiciones, con George Russell y Charles Leclerc ahí arriba también. Ahí nada nuevo, pero sí que llamó la atención ver a Sainz delante, en un circuito que puede dársele muy bien a Williams.

Para la segunda media hora, más pilotos se unieron a Alonso al club de los neumáticos blandos. Les costó mejorar a algunos, siendo Lewis Hamilton quien menos tiempo necesitó para ello y bajó hasta el 1'35"561, aún con mucho margen de mejora y así lo iba a dejar claro Leclerc en la vuelta siguiente, siendo casi tres décimas más rápido.

Unos apretaron más y otros no tanto. En el caso de Aston Martin, muchas pruebas, con dos programas diferentes para sus dos pilotos en una pista que no es en absoluto la más idónea para el AMR25. Alonso se lo tomó con mucha calma, probando y completando el plan de rodaje sin sobresaltos.

Ferrari, Red Bull y Mercedes delante, a la espera de Williams, aún sin poner el blando. Faltaba alguien ahí arriba y eran los dos pilotos de McLaren. Inicio de fin de semana con dudas para los de Woking, con sus dos pilotos con bastantes problemas, sobre todo para Lando Norris, con salidas de pista frecuentes y dificultades para marcar un buen tiempo.

Los Williams aparecieron en un momento similar al que los McLaren se enderezaron un poco. Alexander Albon se quedó segundo, con Sainz quinto y tres décimas separando sólo a los cinco primeros. Piastri y Norris justo detrás, delante de los Mercedes, quienes pese a ser los ganadores el año pasado, tampoco empezaron demasiado inspirados en Las Vegas.

Poco más. Leclerc acabó en lo más alto con un 1'34"802, una décima por delante de Albon y dos por delante de Yuki Tsunoda, que acabó tercero y superó a Verstappen. Algo muy sorprendente, aunque estemos hablando de unos Libres 1. Rara vez suceden cosas así.

Max fue cuarto, con Sainz quinto, delante de los dos McLaren, Norris sexto y Piastri octavo, divididos por el Racing Bulls de Isack Hadjar. Los Mercedes completaron un 'Top 10' en el que no estuvo Alonso, sufriendo con un coche que parece que no funciona en este circuito, tal y como se esperaba.

No hay comentarios.: