Enrico Cardile y las diferencias de trabajo entre Ferrari y Aston Martin.
La llegada de Enrico Cardile de Ferrari a Aston Martin ha supuesto uno de los avances técnicos más significativos en la Fórmula 1 de los últimos meses. Tras casi diez años en Maranello, el exdirector técnico del Cavallino Rampante se ha unido al equipo de Lawrence Stroll, donde trabajará junto a Adrian Newey y Andy Cowell antes de la reforma regulatoria de 2026. En una extensa entrevista publicada en la página web oficial del equipo británico, Cardile, ahora Director Técnico de Aston Martin F1, explicó su enfoque ante el nuevo reto, destacando las diferencias culturales con el entorno de Ferrari, pero también su visión compartida de un objetivo claro: ganar. “Diferencia cultural, pero mismos objetivos”
“Inspírate, sí, copia, no”
El entrenador toscano dejó claro que su objetivo no es replicar modelos existentes, sino crear un método de trabajo independiente y reconocible. "Está bien inspirarse en otros, pero copiar lo que se ha hecho en otros lugares no es lo correcto", reiteró. "Necesitamos construir algo que aproveche nuestras fortalezas y nos permita abordar nuestras debilidades. Queremos ser un referente, no un clon de uno ya existente". Para Cardile, la clave será el crecimiento progresivo de la estructura técnica de Silverstone, actualmente en pleno proceso de expansión, respaldado también por la nueva colaboración con Honda, que suministrará los motores de fábrica a partir de 2026.
“Tenemos una visión clara y un plan compartido.
"Es un trabajo en progreso, paso a paso", concluyó Cardile. "Tengo una visión clara y un plan definido, acordado con Andy Cowell, Adrian Newey y Lawrence Stroll, sobre lo que debemos hacer para mejorar la organización. El objetivo es convertirnos en líderes del equipo, no en seguidores". La llegada del expiloto de Ferrari representa, para el equipo inglés, un paso fundamental en la estrategia de crecimiento de Aston Martin, que, con una plantilla cada vez más estructurada y un dúo técnico de alto perfil, se prepara para aspirar con decisión a la cima de la Fórmula 1 en la nueva era híbrida.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario