Gasly salió desde boxes al final tras detenerse en la pista durante la clasificación de ayer, por lo que era previsible que la noche fuera larga. Además, paró dos veces, lo que no le ayudó. Eso dejó a Colapinto al frente del equipo y el piloto argentino luchó con ahínco, remontando posiciones antes de caer, ya que algunos pilotos usaron neumáticos nuevos para recuperar posiciones al final.
Hoy iba a ser un día difícil, sobre todo con la salida desde boxes. Últimamente no me he sentido muy cómodo en el coche, así que cambiamos la puesta a punto y el suelo para intentar comprender mejor algunos aspectos que nos beneficiarán de cara al futuro. Sabíamos que la carrera sería complicada y fue un placer librar algunas batallas, aunque no fuera por los puntos. Sé que el equipo está trabajando excepcionalmente duro y todos sabemos que estamos lejos de donde deberíamos estar. Confío en que podemos hacerlo mejor en Austin la próxima vez que en las últimas carreras, donde las características del circuito no se han adaptado a nuestro paquete, especialmente por la falta de agarre y los baches, tan comunes en los circuitos urbanos. Seguiremos con la cabeza baja y centrados en mejorar nuestra posición actual.
Fue una carrera larga con muchas batallas reñidas, lo cual fue divertido, pero al final no tuvimos el ritmo y perdimos algunas posiciones hacia el final con neumáticos más viejos. Conseguí una buena salida y recuperé posiciones en la primera secuencia de curvas. En ese momento, rodábamos bastante bien en el grupo de media parrilla con los blandos y, sabiendo lo difícil que es adelantar en esta pista, entramos en boxes pronto intentando hacer undercut y aprovechar la posición en pista para recuperar posiciones. Hicimos todo lo posible por gestionar los neumáticos, pero con la gran degradación y teniendo que salir fuera de pista por las banderas azules, fue difícil mantener el ritmo de los coches con neumáticos más nuevos en las últimas vueltas. No era lo que queríamos, pero tenemos que seguir presionando y llegarán mejores resultados. Tengo muchas ganas de que llegue la siguiente etapa de la temporada en América, que es una de mis favoritas, con una afición increíblemente apasionada.
Steve Nielsen, Director General
Ha sido otra carrera difícil para nosotros, pero podemos sacar algunos aspectos positivos, ya que logramos mantenernos firmes ante nuestros rivales. Franco tuvo una buena salida, ganando posiciones en la primera vuelta, y desde el principio fuimos agresivos con la estrategia, con un undercut sobre los coches de delante, lo que obligó a Franco a gestionar un largo stint con neumáticos medios. Parecía prometedor, pero perdió ritmo al final con el deterioro de los neumáticos. En el caso de Pierre, optamos por cambiar la puesta a punto de su coche y el suelo, lo que implicó una salida en boxes. Eso lo puso en desventaja al principio, pero hizo un buen stint inicial para estar en la zona media de la parrilla, que se vio frenada por el tráfico. Después de que sus neumáticos duros se desvanecieran, optamos por dar algunas vueltas con blandos al final, donde redujo la diferencia con los coches de delante y se benefició de un rodaje con poco combustible y mucho agarre. Por supuesto, no es el resultado final que pretendíamos, pero hay muchos aspectos positivos que sacar de todo el fin de semana y llegamos a Austin con más optimismo sobre nuestra capacidad para rendir con un rendimiento mucho mejor. Circuito convencional. Podemos estar seguros de que vendrán mejores días y me complace ver la constante ética de trabajo que todos en este equipo están aplicando en estos momentos difíciles. Finalmente, felicitaciones a McLaren por establecer un listón muy alto con su segunda victoria consecutiva en el campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario