Bortoleto necesitó un alerón delantero nuevo en su parada en boxes debido a un contacto en la salida, y la consiguiente parada lenta le costó varias posiciones. Un neumático casi se le escapa a su equipo de boxes, y los mecánicos apenas lograron controlarlo todo. Hulkenberg rodaba 11.º por delante de su compañero de equipo, pero terminó por detrás tras un trompo a mitad de carrera. El alemán se metió en el aire turbulento y calculó mal su punto de frenado. Una parada para cambiar neumáticos nuevos por los que tenía pinchados lo envió al final del pelotón.
Hoy no fue nuestro día. Sin buena posición en pista siempre es complicado, sobre todo en un circuito urbano como este, donde adelantar es casi imposible a menos que tengas una gran ventaja de neumáticos. Al final, cuando me acerqué a Franco [Colapinto], frenó bastante pronto —una sorpresa— y perdí mucha carga aerodinámica trasera, lo que provocó un bloqueo importante y el trompo. Tendremos que revisar la estrategia, pero en general, no tuvimos el ritmo suficiente este fin de semana. Aun así, incluso en días difíciles como este, siempre hay algo que aprender y que aprovechar para las próximas carreras.
Definitivamente no fue nuestra mejor carrera hoy. Sufrí algunos daños en la primera vuelta tras un contacto en la curva uno; nos quedamos tres por delante y, por desgracia, nos tocamos y rompimos el alerón delantero. Esto nos obligó a entrar en boxes para cambiarlo, lo que nos costó tiempo, y a partir de ahí iba a ser una carrera difícil. Nuestro ritmo no era el mejor y, una vez que nos quedamos atrás de Colapinto, sabíamos que sería difícil remontar; adelantar aquí es extremadamente difícil. Pasé la mayor parte de la carrera atrapado detrás de él, lo que también permitió que otros se acercaran. En general, fue uno de esos días en los que las cosas no salieron como queríamos. Aun así, sacaremos lo positivo del fin de semana, aprenderemos lo que podamos y seguiremos adelante. El equipo sigue trabajando muy duro, tanto aquí como en la sede, y todos estamos decididos a volver a puntuar.
Jonathan Wheatley, director del equipo.
Ante todo, quiero felicitar a McLaren por defender su título. Para nosotros, fue una carrera increíblemente frustrante en la que no nos salió nada bien. Partiendo desde la undécima posición, creo sinceramente que teníamos potencial para puntuar hoy, y no deberíamos amedrentarnos. Sin coches de seguridad, la carrera se desarrolló sin muchas de las variables habituales aquí en Singapur, y sin muchas oportunidades. Revisaremos la situación a fondo para asegurarnos de aprender de este fin de semana y aprovechar las lecciones. Así son las carreras: lo mejor de la Fórmula 1 es que podemos volver a competir en tan solo dos semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario