domingo, 5 de octubre de 2025

A.F1-GP DE SINGAPUR-RB RACING: Hadjar chocó con Bearman al principio, lo que le costó la posición frente a Alonso.

rb racing

Hadjar chocó con Bearman al principio, lo que le costó la posición frente a Alonso. A partir de ahí, pilotó bien para que sus neumáticos blandos le duraran, pero al entrar en boxes se detectó un problema de potencia. Esto le costó algo de tiempo, pero el novato se recuperó casi hasta los puntos a pesar de algunos mensajes de radio de frustración. Sin embargo, no pudo evitar que Sainz, con neumáticos mucho más frescos, lo adelantara al final. En cuanto a Lawson, rodó entre los 10 primeros a mitad de carrera gracias a un primer stint prolongado. Pero el tan esperado Safety Car no llegó, y perdió posiciones al entrar en boxes.

Isack Hadjar, 11º

Hoy no fue nuestro día, ya que tuvimos un problema con el coche justo antes de la parada en boxes. Duró toda la segunda parte de la carrera y nos costó los puntos. Solo esperaba que los demás pilotos no nos alcanzaran tan rápido, pero lo hicieron, y las banderas azules no nos ayudaron. En las curvas éramos bastante rápidos, pero lo perdimos todo en las rectas, así que no pudimos hacer nada más. Analizaré con el equipo lo ocurrido hoy y luego nos centraremos en Austin, con el objetivo de mantener el buen ritmo que empezamos tras las vacaciones de verano.

Liam Lawson, 15º

Nos mantuvimos fuera la mayor parte de la carrera con neumáticos medios y, por desgracia, acabamos detrás de un tren de coches después de entrar en boxes. Si hubiéramos salido más arriba en la parrilla, podríamos haber acabado en los puntos con nuestro ritmo, pero una clasificación difícil lo puso complicado desde el principio. Ha sido un fin de semana difícil en condiciones difíciles, pero ahora estoy concentrado en Austin.

Alan Permane, director del equipo

Hoy ha sido un día muy duro para nosotros, y la primera vez que nos quedamos fuera de los puntos desde Silverstone. Tuvimos un problema con el motor de Isack, que le costó 0,5 segundos por vuelta, y correr en esas condiciones, cuando todo está tan ajustado aquí, lo hace prácticamente imposible. Pilotó de maravilla e hizo todo lo posible, pero al final resultó ser una desventaja demasiado grande para mantener el coche en los puntos. Liam tuvo una carrera igual de dura. No tenía el coche debajo que quería y le costó agarre y equilibrio. Le hicimos una largada en su primer stint, esperando que aprovechara el Safety Car, pero al final no tuvo el ritmo. Nos reagruparemos y llegaremos al fondo del problema del coche de Isack, regresando con fuerza en Austin, una pista que sin duda le vendrá bien.

No hay comentarios.: