SAUBER: En 2026, la pista de Marina Bay también albergará la mini carrera del sábado.
El calendario de carreras Sprint para la próxima temporada de Fórmula 1 se ha anunciado oficialmente e incluye seis eventos: Shanghái, Miami, Montreal, Silverstone, Zandvoort y Singapur. Sin embargo, la inclusión del circuito de Marina Bay entre las sedes designadas ha suscitado críticas de Gabriel Bortoleto , quien considera que la elección puede ser problemática.
La opinión de Gabriel Bortoleto
Singapur se considera uno de los circuitos más exigentes del campeonato mundial, con muros muy cerca de la pista y poco margen de error. Además, se espera que el sprint se celebre durante el día, a diferencia de la tradición del Gran Premio, que se celebra de noche desde 2008.
Al ser preguntado al respecto, el brasileño expresó su preocupación: "Podría haber dificultades. No seré novato el año que viene, pero sigue siendo una complicación. Correr en Singapur de día no es ideal. Llegué a la F1 en un buen momento: hay algunos sprints, pero no demasiados. Para los futuros novatos, con solo una sesión de entrenamientos libres, sin duda será complicado".
El debate sobre el número de sprints
Al mismo tiempo, la Fórmula 1 está evaluando la posibilidad de ampliar el número de fines de semana con este formato, llegando hasta 12, el equivalente a la mitad del campeonato.
Bortoleto no descartó las ventajas de las carreras al sprint para el espectáculo, pero destacó los riesgos de un aumento excesivo: "Estoy acostumbrado al formato actual y no creo que sea negativo. Me gusta tener tres sesiones de entrenamientos para desarrollar el coche y trabajar en los detalles. En las carreras al sprint, el tiempo es limitado y no siempre se puede optimizar todo. Es bueno para los aficionados, que tienen sesiones más decisivas, pero yo no iría más allá de 12 carreras. Creo que ese ya es un límite máximo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario