Pirelli.
Mario Isola, Director.
"Interlagos siempre sorprende y ofrece carreras fantásticas. El año pasado fue la lluvia la que proporcionó la variable que mejoró el espectáculo; Este año vimos una amplia variedad de estrategias de carrera, que, combinadas con las características únicas de esta pista, alentaron aún más adelantamientos de lo normal.
"Fue impresionante ver a Max Verstappen salir desde el pitlane y subir al podio; El actual campeón del mundo nunca deja de sorprendernos. Enhorabuena también al joven Kimi Antonelli, que ha conseguido defender su segundo puesto con valentía, y por supuesto a Lando Norris, que ha conseguido una gran victoria desde la pole.
"Como esperábamos, se favorecieron el blando y el medio, y una estrategia de dos paradas fue la más común. Los niveles de degradación de los neumáticos, combinados con algunas paradas tempranas en boxes para aprovechar los períodos de neutralización al comienzo de la carrera, probablemente empujaron a los equipos hacia esa elección, poniendo énfasis en los dos compuestos más blandos.
"El duro realmente no entró en juego, ya que tendía a deslizarse mucho sobre una superficie que había sido 'reiniciada' por la lluvia de la mañana. Las ventanas de parada en boxes fueron diferentes para cada piloto, creando diferenciales de rendimiento que ayudaron a adelantar y nos dieron un gran espectáculo como resultado.
"Los únicos dos pilotos que terminaron el Gran Premio con una sola parada obviamente tuvieron que trabajar sus neumáticos más duro que los demás, que experimentaron niveles de desgaste y graining más bajos que ayer. No obstante, Liam Lawson y Nico Hulkenberg demostraron hoy que una parada única también era una estrategia perfectamente válida. Y ha pasado mucho tiempo desde que vimos una variedad tan amplia de estrategias que utilizan diferentes compuestos, de una a tres paradas, terminar sumando puntos al final de una carrera en seco".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario