miércoles, 20 de marzo de 2024

A.F1-ALPINE F1-Esteban Ocon paso momentos difíciles en F1.

El piloto Esteban Ocon, paso por momentos y situaciones complicadas.

Esteban Ocon goza de una carrera bastante consolidada en Fórmula 1, con un palmarés en el que ya cuenta con varios podios e incluso una victoria en el Gran Premio de Hungría de 2019. El piloto francés tuvo una excelente progresión por las categorías inferiores, donde ascendió de la mano de Mercedes, aunque su origen relativamente humilde le jugó en contra en un momento delicado.

Hacia la temporada 2019, Esteban Ocon había realizado un trabajo solvente en el equipo Force India como compañero de un Sergio Pérez con el que rivalizó con la dureza que caracteriza al piloto francés, aunque esto no pasó excesiva factura a su imagen como sí lo haría en los años venideros.

A pesar de todo, la temporada 2019 pasó en blanco para Esteban Ocon quien se vio envuelto en una situación impotente al perder su asiento a manos de Lance Stroll, hijo del nuevo dueño de la renombrada Racing Point. Además, para desgracia de Ocon, su vinculación con Mercedes le cerró muchas puertas en otros equipos, con un Esteban que no estaba dispuesto a renunciar a su contrato ulterior con Toto Wolff.

Cabe señalar que en su momento esta decisión tenía sentido, en medio de un profundo cuestionamiento a Valtteri Bottas y antes de la irrupción de George Russell.

Así, Esteban Ocon llegó a la temporada 2019 como piloto reserva de Mercedes, temporada en la que el ahora piloto de Alpine ubica su momento más bajo en Fórmula1.

Esteban Ocon relata su peor momento en Fórmula 1

De este modo, el piloto francés de 27 años recuerda el inicio de aquella temporada 2019, en un Gran Premio de Australia que exhibió la nueva fortaleza del equipo Mercedes y también la energía renovada de un Valtteri Bottas que golpeó con fuerza al inicio de año:

“Al llegar a la primera carrera y hablar con Mercedes sobre cuándo iba a probar el coche, me dijeron: 'Oh, sí, vas a realizar la prueba en tres o cuatro meses'”

Luego volví al coche y lloré en el parking, lo recuerdo. Por suerte encontramos la solución para volver”.

“Creo que ese fue el [momento] más bajo, Australia, 2019. Estaba muy feliz por el equipo y también por el éxito que estaban teniendo porque yo era parte de eso, estaba contribuyendo con el trabajo del simulador”.

Pero pensé: '¿Qué pasaría si yo también pilotara ese coche en carrera?' Es tan dominante, es tan rápido. Me veía a mí mismo, pero no estaba ahí, en la pista y eso fue bastante duro”, evoca ahora Esteban Ocon, quien solo albergó la posibilidad de participar en el GP de Alemania ante la enfermedad de Lewis Hamilton. Una carrera caótica en la que de haber participado podría haber cambiado el orden de los acontecimientos.

Finalmente, Ocon volvió a referirse a los desgraciados acontecimientos de la silly season de 2018, donde vio la cara más amarga de la Fórmula 1 al ver cómo se cerraban puertas de equipos como McLaren o Toro Rosso a pesar del interés de estos equipos en el rendimiento del piloto, apartado únicamente por cuestiones estratégicas en el plano contractual:

“Teníamos dos contratos con equipos. Se firmó uno, así que solo tuve que firmarlo, iba a competir para el equipo en 2019”.

“Pero decidimos no ir a este e ir al otro y no funcionó con el otro. Fue por un malentendido entre partes y cosas que yo no tenía control”, terminaba Esteban Ocon, quien finalmente regresó a la parrilla de cara a la temporada 2020 con el equipo Renault y en compañía de Daniel Ricciardo.


No hay comentarios.: