sábado, 23 de marzo de 2024

A.F1-GP de Australia-MERCEDES-Lewis Hamilton reconoce a George Russell, hizo un buen trabajo.

El piloto Lewis Hamilton ha admitido que su compañero de equipo le está ganando la partida.

Tras haber quedado eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton ha admitido que no está sacando tanto provecho del monoplaza de Mercedes como su compañero de equipo.

Lewis Hamilton admite que George Russell está por delante suya

Después de haberlo hecho ya en Bahréin y Arabia, es el tercer fin de semana consecutivo que Russell supera a su compañero en la clasificación. "No sé si estoy lidiando con eso", dijo Hamilton sobre este tema en el canal oficial de F1.

George está haciendo un mejor trabajo con nuestro coche, en tres clasificaciones seguidas me ha superado. Parece que lo lleva mucho mejor que yo. Sólo estoy tratando de mantener la cabeza a flote y seguir dándome cuenta de que las cosas podrían ser mucho peores".

En la jornada del viernes, el británico aseguró que nunca se había sentido menos seguro con el W15 que este fin de semana. En cambio, en la mañana del sábado admitió que el coche se sintió mejor en los últimos entrenamientos, pero se volvió inestable cuando las condiciones cambiaron y el viento volvió a soplar fuerte.

"Me sentí genial en la FP3", le dijo a Sky. “Fue extraño porque estábamos allí con estos muchachos y realmente no entendíamos por qué. Pero luego, al llegar a la clasificación, la simple inconsistencia dentro del coche realmente afecta la mente. Pero George hizo un buen trabajo hoy. Es lo que es. Sólo tengo que intentar hacer un mejor trabajo mañana”.

El viento, la causa de la inestabilidad del W15, según Lewis Hamilton

A pesar de que el siete veces campeón del mundo parecía mucho más cómodo con su W15 en los últimos entrenamientos, la clasificación ha sido otra historia. Un sobreviraje masivo en su último intento de la Q2 le ha dejado en la undécima posición de la parrilla, quedándose fuera de la Q3 por primera vez en la temporada.

Así lo ha explicado Hamilton ante los medios: “Aquí por la tarde el viento arrecia. Es lo mismo que en la FP2: en la FP1 fue un poco mejor y luego, cuando se levanta el viento, el coche se vuelve mucho más inestable. Esta mañana estuvo agradable con el viento más tranquilo y luego, tan pronto como el viento se levanta, se vuelve poco estable".

“Pero los demás parecen ser capaces de acelerar el ritmo en la clasificación. No estoy seguro de por qué no me sentí igual en la clasificación, aunque teníamos una carga de combustible más ligera, me sentí mejor en la FP3. Así que no es una gran sensación para todos en el equipo, pero seguiremos trabajando”, concluyó el heptacampeón.

No hay comentarios.: