jueves, 14 de marzo de 2024

A.F1-MERCEDES-Problemas con los neumáticos de George Russell, que deberá investigar Pirelli.

El piloto George Russell, acabó el GP de Arabia Saudí en 6° posición y con un problema que está bajo investigación.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 no tuvo su mejor día en la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí, en medio un fin de semana complicado como suele serlo para las flecas de plata la visita al circuito de Jeddah. Prueba de ello fue ver cómo Oscar Piastri y Fernando Alonso terminaban por delante de George Russell después de una carrera que pudo tener un resultado mucho más dramático para el compañero de Lewis Hamilton debido a un fallo inesperado en uno de sus neumáticos durante la última vuelta de carrera.

Y es que después de un pulso trepidante contra Fernando Alonso durante 42 vueltas, George Russell completó el último giro en un tiempo de 1:35’’1, esto mientras su adversario de Aston Martin concluía el GP de Arabia Saudí con una vuelta casi tres segundos más rápida.

Un hecho que sorprendió, debido a la igualdad entre ambos a lo largo de toda la carrera, pero que quedó justificado por un problema en el neumático delantero derecho del de Mercedes, quien en un primer momento sospechó de un pinchazo en unas gomas de nada menos que 42 vueltas en las que además se rodó a ritmo de clasificación.

Ahora, desde el equipo Mercedes ha sido Andrew Shovlin quien ha ofrecido más información al respecto, detallando cómo gestionaron la alarmante situación durante el epílogo del GP. Además, el director de ingeniería de pista ha ofrecido más detalles sobre el proceso de revisión que ahora deberá afrontar del neumático en cuestión.

Mercedes habla del extraño fallo en el neumático de George Russell en Jeddah

Así pues, el destacado ingeniero de Mercedes quiso comenzar por recrear la situación que se vivió desde el muro y desde dentro del W15 de George Russell en este delicado momento:

Dijo en la radio que tenía un pinchazo en el delantero derecho. Así que estaba preocupado. Sintió una vibración repentina. Temió que fuera el neumático el que estaba perdiendo aire y estaba a punto de fallar”.

“Pero sólo tuvimos que mirar nuestros datos para ver que el neumático estaba en buenas condiciones. Podemos ver la presión de los cuatro neumáticos en vivo. Por lo tanto, normalmente detectamos un pinchazo antes de que el piloto lo vea. […] Así que nosotros le tranquilizamos asegurándole que todo estaba bien”, recordaba Andrew Shovlin, quien pasa a centrar su mirada en la enigmática goma dura cuyo problema no alcanzan a comprender en Mercedes:

“Como dije, todo parecía estar bien. Había algunos datos de vibración, pero eso se puede explicar simplemente porque la goma se pega al neumático y puede desequilibrarlo”, avanzaba el británico al frente de la ingeniería de pista en el equipo de Toto Wolff.

“Cuando recogimos el coche, comprobamos todo, todo parecía en orden. Ahora, con el neumático, no podemos verificarlo porque pertenece a Pirelli. Entonces se lo llevaron para analizarlo. Así que dejaremos que Pirelli haga su investigación. Pero por nuestra parte, desde el punto de vista del coche, no hay nada que podamos ver quién es el problema”, agregaba para finalizar Andrew Shovlin, en referencia al particular problema de George Russell con uno de sus neumáticos durante la última vuelta del GP de Arabia Saudí, sobre el que solo Pirelli podrá aportar más respuestas.

No hay comentarios.: