viernes, 22 de marzo de 2024

A.F1-GP de Australia-WILLIAMS-James Vowles, explico el motivo de correr solo con Alexander Albon con el coche de Logan Sargeant.

James Vowles, ha explicado la razón por la que se ha decidido que el tailandés compita con el coche de su compañero.

Albon ha tenido un fuerte accidente en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, destrozando por completo el chasis de su monoplaza. Dicho accidente ha dejado a Williams con tan solo un chasis disponible para todo el fin de semana, el de Sargeant.

Ante esta situación, la escudería británica ha decidido que ei tailandés compita con el coche de su compañero durante lo que resta de Gran Premio, dejando así al estadounidense sin poder correr en Albert Park.

James Vowles, quien se hizo cargo de Williams a principios del año pasado, ha explicado por qué ha tomado esta “difícil” decisión : “La zona media está tan increíblemente apretado que un punto, dos o más pueden marcar la diferencia al final de la temporada entre quedar décimo o sexto. La diferencia entre nuestros coches en este momento es de milésimas, y por mucho que me duela ver a un piloto que, sin tener culpa alguna, no correrá el domingo, tengo que priorizar al equipo por encima de todo”.

“Logan ha sido tremendo. Está aquí para apoyar al equipo en este sentido. Claramente está muy dolido como resultado de esta decisión, pero sabe que el equipo, por encima de todo, es la prioridad. Lo que puedo decir es esto: el chasis, estaremos de regreso en el Reino Unido lo más rápido que podamos y lo repararemos para que podamos correr nuevamente en Japón con dos coches”, declaró Vowles.

Los motivos por los que Williams no tenía un tercer chasis

Williams inició el desarrollo de su monoplaza más tarde que la mayoría de los equipos, optando incluso por no realizar una prueba de su nuevo coche antes de volar a Bahréin para los tests de pretemporada.

Vowles explicó que el hecho de haber terminado tan tarde el desarrollo del FW46 se tradujo en no tener un tercer chasis disponible: “Como resultado del trabajo realizado durante el invierno, llevamos la organización al límite absoluto. Llevamos todo lo más lejos que pudimos, lo que significa que, debido a un retraso en parte de la producción, la fecha de finalización del chasis de repuesto comienza a retroceder”.

“Ningún equipo planea venir a una carrera sin un chasis de repuesto. Al hacerlo, creas riesgo. En el mejor de los casos, es incómodo. En el peor de los casos, uno de los coches no corre y esa es la situación a la que nos enfrentamos hoy”, afirmó.

Para finalizar, Vowles ha manifestado la importancia de asegurarse de no volver a estar en esta situación en el futuro: “Estamos aquí para competir y tener solo un coche aquí el sábado y el domingo simplemente no es para lo que estamos hechos”.

No hay comentarios.: