domingo, 24 de marzo de 2024

A.F1-GP de Australia-FERRARI-Carlos Sainz, Ha sido una montaña rusa, la vida es genial a veces.

Después de ser operado de apendicitis, el español se lleva su 3° victoria en F1 en Albert Park.

Carlos Sainz se confirma como la única alternativa a Max Verstappen en las últimas 21 carreras de Fórmula 1. Al igual que en Singapur 2023, el español ha puesto fin a la racha de triunfos del vigente campeón del mundo. Esta vez lo ha conseguido de una forma todavía más épica, apenas 16 días después de ser operado de apendicitis.

Sainz ha tenido a tiro a Verstappen en las dos primeras vueltas y cuando ha tenido la oportunidad de adelantar al vigente campeón del mundo, no ha dudado. Max ha tenido que abandonar por problemas en el sistema de frenos y a partir de ahí, ha cogido su testigo y ha dominado con puño de hierro para conseguir su tercera victoria en Fórmula 1.

"Ha sido una buena carrera. Me he sentido muy bien ahí fuera. Por supuesto, algo rígido y especialmente en lo físico no ha sido lo más fácil del mundo, pero más o menos he estado por mi cuenta y he podido gestionar los neumáticos y todo lo que necesitaba. No ha sido una de las carreras más duras, por suerte", ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

"Estoy muy contento de hacer este doblete con Charles. Esto demuestra que el trabajo duro da sus beneficios y la vida es genial a veces, porque paso del podio la apendicitis, el regreso, la victoria… Ha sido una montaña rusa, pero lo valoro y estoy muy contento. Recomendaré a todos los pilotos quitarse el apéndice", ha insistido.

Sainz arrancó el fin de semana en Melbourne con las dudas de si podría correr o no, dejando claro que no haría nada estúpido. Las sensaciones fueron buenas el viernes y ayer reveló que tenía molestias aún, pero no había dolor. Carlos ya tiro de épica en clasificación metiéndose en primera línea y hoy, ha salido segundo.

"Fuera de bromas, te demuestra que la vida a veces es impredecible. Empecé el año con la noticia de la no-renovación, luego el podio en Baréin, luego de repente otro bajón con la operación, la recuperación sin saber si iba a poder estar en Australia, cuánto me iba a costar recuperar y volver a estar en forma, y de repente llego a Australia y gano. Te demuestra que nunca hay que bajar los brazos, que hay que estar siempre ahí", ha explicado.

"Una victoria que sabe a gloria y con confianza, dominando como me gusta. Me han preguntado si quería ir a por la vuelta rápida. Les he dicho que había un pelín de graining, pero para qué arriesgar. Además, ya la había conseguido Charles, que ya la teníamos para el equipo. Yo con mis 25 puntos y también a final de carrera obviamente no estoy tan fresco como al inicio, y he preferido traerlo a casa", añade.

Sainz cree que, en condiciones normales, había tenido una gran lucha con Verstappen por la victoria y podría haber disfrutado de la oportunidad de derrotar a Max cuerpo a cuerpo. De todas formas, 16 días después de ser operado de apendicitis, ha completado la épica para ganar un GP de Australia en el que no le había sonreído la suerte en los últimos años.

"He sentido que podía mantener su ritmo en la primera vuelta y mantenerme a una distancia de DRS. Él ha perdido el coche en la curva tres y ha sido una oportunidad para acercarme y adelantarle. Cuando estaba detrás ha tenido problemas de frenos y ha terminado su carrera. Una pena, porque creo que habríamos tenido una buena pelea por la victoria, pero estoy contento con la victoria. Él ha tenido suficientes, contento de haber vuelto aquí", ha indicado.

"Creo que desde la segunda vuelta. Con el ritmo que tenía ayer, sabía que podía hacerlo, especialmente en aire limpio, gestionando neumáticos. El riesgo de coche de seguridad o de bandera roja estaba en mi mente, pero por suerte ha sido una carrera limpia y no han sucedido muchas cosas. Una pena por George, porque no tenía buena pinta. Espero que esté bien. Había que terminar la carrera. Un gran sentimiento", ha expresado Carlos para cerrar.

Es la tercera victoria de Sainz en Fórmula 1 y la segunda desde el GP de Miami de 2023, en el que Verstappen inició una de las rachas más dominadoras de la historia. Increíble éxito también para Ferrari, su primer doblete en más de dos años y con este triunfo, Carlos avanza al tercer lugar en el Mundial de Pilotos, pese a haberse perdido una carrera.

No hay comentarios.: