Lawson partió tercero y mantuvo esa posición desde el principio. De hecho, pasó gran parte de la carrera manteniendo a raya a los coches posiblemente más rápidos. Entró en boxes después de Antonelli, y aunque salió justo por delante, con neumáticos más fríos no pudo mantener a raya al de Mercedes. También perdió ante Russell, quien sobrecortó al neozelandés, pero desde la quinta posición, Lawson logró mantener la posición a pesar de la enorme presión vuelta tras vuelta de pilotos como Tsunoda y Norris. Hadjar sumó puntos dobles para el equipo, al terminar décimo tras una carrera más tranquila que la que disfrutó su compañero. Racing Bulls ha superado a Aston Martin y ahora es sexto en el campeonato.
Tuvimos algunos problemas hidráulicos antes de empezar la carrera, pero los chicos hicieron un trabajo increíble para solucionarlo todo a tiempo. Tuve una salida realmente buena, pero desafortunadamente cometí el mismo error costoso de ayer y perdí dos puestos. Tuvimos un gran ritmo con el neumático duro, pero no tanto con el medio, así que tendremos que investigar para entender por qué. Sin embargo, todavía hay muchos aspectos positivos y lecciones que sacar de este fin de semana; Liam hizo una carrera perfecta, y estoy muy contento por el equipo con el doblete en puntos. Tengo muchas ganas de llegar a Singapur y confío en que podemos hacerlo bien allí.
La carrera fue gratificante, sobre todo después de las últimas diez o quince vueltas, que fueron bastante intensas. Obviamente, es un poco decepcionante desde nuestra posición inicial, pero siendo realistas, no tuvimos la velocidad para luchar con los de delante hoy, a pesar de tener siempre esperanzas. Terminar en la quinta posición es muy importante para nosotros, especialmente en el campeonato actual. Hemos tenido un buen coche todo el fin de semana gracias al equipo, así que estoy contento de volver a casa con puntos. ¡Lo dimos todo!
Alan Permane, director del equipo.
La carrera culmina un gran fin de semana para nosotros aquí en Bakú, en el que ambos pilotos fueron fuertes. Siempre iba a ser difícil mantener a los coches más rápidos por detrás, pero terminamos con ambos coches en los puntos, lo que nos devolvió a la sexta posición del campeonato. Estoy muy contento por Liam; su mejor marca personal con un quinto puesto. Consiguió 20 vueltas perfectas hacia el final, manteniendo a esos coches detrás. Para Isack, salir octavo con dos Ferrari detrás siempre iba a ser complicado, pero al final terminó muy cerca de ellos. Tuvo algunas dificultades con el neumático medio al principio para equilibrar la carrera, pero voló una vez que puso el neumático duro.
Llegamos a Singapur con mucha confianza y estamos realmente orgullosos del último tercio de la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario