lunes, 8 de septiembre de 2025

A.F1-GP DE ITALIA -ALPINE: El equipo con dificultades para mantener el ritmo durante todo el fin de semana en Italia,

alpine F1

Alpine tuvo dificultades para mantener el ritmo durante todo el fin de semana en Italia, y la carrera no fue la excepción. Se arriesgaron y dividieron estrategias: Colapinto con los medios preferidos y Gasly probando los neumáticos duros desde boxes tras instalar una nueva unidad de potencia. El francés corrió casi hasta el final con la esperanza de un Safety Car, entrando en boxes para cambiar a blandos al final, sin éxito. Colapinto bloqueó y se salió en un momento dado, terminando también en la parte baja de la clasificación.

Pierre Gasly, 16º

Decidimos usar una nueva unidad de potencia antes de la carrera, lo que significaba que hoy saldríamos desde boxes. Desde entonces, sabíamos que iba a ser complicado, especialmente en una pista como esta, que no se adapta muy bien a nuestro coche. Simplemente intentamos mantenernos fuera el máximo tiempo posible con neumáticos duros con la esperanza de aprovechar un Safety Car o una bandera roja tardía. Parece que todos lo mantuvimos bastante limpio, así que no hubo incidentes que nos beneficiaran. Ahora mismo, con el coche que tenemos, parece muy difícil alcanzar los puntos. El equipo está trabajando muy duro, hay una gran unión entre todos, incluso en este momento, que no es fácil. Perseveraremos, daremos lo mejor de nosotros, afrontaremos cada carrera como venga y veremos qué podemos hacer cada vez que estemos en pista.

Franco Colapinto, 17º.

Hoy fue un día complicado, aunque sabíamos que probablemente sería así esta tarde en una pista difícil para nosotros. Nos faltó ritmo y nos costó progresar mucho, lo que hizo que la carrera fuera bastante larga y sin mucha acción. Lo hicimos lo mejor que pudimos, manteniendo una estrategia convencional, pero al final, un difícil decimoséptimo puesto. Nos reagruparemos y veremos qué podemos hacer mejor la próxima vez. Mis objetivos siguen siendo los mismos: seguir aprovechando la experiencia adquirida en estas carreras pasadas y encontrar maneras de progresar con nuestro coche y dar lo mejor de nosotros. Tendremos aproximadamente una semana para pensar en la próxima carrera en Bakú. Estaré con el equipo en Enstone para prepararnos y espero seguir avanzando.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo

No fue el mejor día ni el mejor resultado para nosotros hoy en Monza, en un circuito que sabíamos que no se adapta a las fortalezas de nuestro paquete. Con el coche actual, esto es lo que tenemos disponible, tanto nosotros como ambos pilotos, para las carreras restantes, con el foco puesto en el desarrollo del coche de 2026. Como pilotos, sabemos que fines de semana como este serán difíciles, pero confiamos en que, gracias al trabajo que se está realizando entre bastidores, el equipo tendrá un futuro mejor.

No hay comentarios.: