lunes, 8 de septiembre de 2025

A.F1-GP DE ITALIA-RB RACING: El equipo optó por darle a Hadjar una salida desde boxes, tras incorporar una nueva unidad de potencia.

rb racing.

El equipo optó por darle a Hadjar una salida desde boxes, tras incorporar una nueva unidad de potencia. Así, comenzó con neumáticos duros, lo que le ayudó a remontar posiciones mientras otros entraban en boxes. Pero fue otro de los que se mantuvo al margen de la serie de pequeños incidentes que perjudicaron a algunos de sus rivales, y logró remontar hasta la zona de puntos para compensar su decepcionante clasificación. Hablando de esos incidentes, Lawson tuvo uno con Tsunoda: ambos chocaron las ruedas a mitad de carrera. Lawson había apostado por una salida con neumáticos blandos desde el último puesto de la parrilla, pero no le salió del todo bien el domingo.

Isack Hadjar, décimo

Obviamente, estoy muy contento, ya que creo que hoy logramos lo máximo posible. Lo disfruté mucho; el coche fue rápido y la estrategia de nuestro equipo estuvo bien ejecutada, complementada con un ritmo fuerte durante toda la carrera. Antes de la carrera, pensé que nos quedaríamos atrapados en un tren de DRS, pero en cambio aprovechamos al máximo los neumáticos duros con aire libre. En general, fue una carrera divertida, ya que parecía que dimos vueltas de clasificación una tras otra sin degradación de los neumáticos. Después de una clasificación frustrante y una salida desde boxes, creo que realmente nos merecemos este punto como equipo. Tengo muchas ganas de volver a competir en Bakú dentro de dos semanas.

Liam Lawson, 14º

Fue una carrera difícil, empezando desde atrás. Intentamos una estrategia diferente y nos arriesgamos, pero por desgracia, no salió bien. Estábamos cerca, pero algunos coches salieron por delante con neumáticos nuevos y nos quedamos atascados detrás de ellos, lo cual fue realmente frustrante. Si hubiéramos superado ese grupo, la carrera podría haber sido mucho más fácil. El coche ha sido rápido, así que es decepcionante no puntuar. Por mi parte, no supimos aprovechar al máximo el fin de semana. Dicho esto, no es tan malo como parece, y buscaremos revertir la situación en Bakú.

Alan Permane, director del equipo

Es la segunda carrera consecutiva en la que me quedo un poco sin palabras. Fue una carrera impecable y una conducción increíble por parte de Isack; saliendo desde boxes y terminando en los puntos. Sabíamos, por nuestra posición de salida de hoy, que la carrera se centraría en limitar los daños, y eso fue exactamente lo que sucedió. La estrategia inversa, sumada a su gran ritmo, le funcionó de maravilla a Isack, permitiéndole sumar el último punto de la carrera. En cuanto a Liam, obviamente, salía desde el fondo de la parrilla, donde intentamos una estrategia convencional con una parada en boxes temprana, pero a pesar de conseguir adelantar a un par de coches, no funcionó.

Terminamos la última etapa europea en una posición sólida, con otro punto en el bolsillo. Esperamos con ansias la próxima carrera en Bakú, que también cuenta con una configuración de baja carga aerodinámica, donde estoy seguro de que el coche volverá a ser competitivo.

No hay comentarios.: