Russell tuvo una carrera estable en Italia, abriéndose paso hasta Leclerc e intentando desafiar al Ferrari en el primer stint. Pero entró en boxes antes que su rival y salió con tráfico, lo que le quitó cualquier posibilidad de continuar la batalla. En cuanto a Antonelli, una pésima salida lo relegó a posiciones inferiores. Remontó en el grupo con algunos adelantamientos decentes, pero todo se torció cuando luchaba con Albon por la séptima posición. Los comisarios consideraron que Antonelli había obligado a su rival a salir de la pista, y recibió una penalización de tiempo que lo relegó de la octava a la novena posición al final de la carrera. Aun así, logró puntuar en casa y logró su mejor resultado desde su podio en Canadá en junio.
El quinto puesto fue probablemente lo máximo que pudimos haber logrado hoy dado nuestro ritmo y nuestra posición de salida. Al principio, me sentí bastante satisfecho de estar luchando contra el Ferrari de Charles Leclerc. Pensamos que nos llevarían cierta ventaja, pero estuvimos a su alcance con DRS durante un rato. Desafortunadamente, incluso con DRS, adelantar es increíblemente difícil aquí y no pudimos lanzar un ataque.
Es una pena que nos vayamos de aquí habiendo perdido algo de terreno frente a Ferrari en el Campeonato de Constructores. Dicho esto, podría haber sido peor, y llegamos a estas últimas ocho carreras con buenas posibilidades de terminar segundos en la clasificación final. Nos reagruparemos la próxima semana y buscaremos un buen rendimiento en Bakú.
Ese no fue el Gran Premio de Italia que esperábamos. Tuve una mala salida con demasiado patinaje de ruedas. Perdí muchas posiciones y eso, obviamente, afectó mucho mi carrera. Fue una pena, ya que mi ritmo con el neumático medio en aire limpio era bueno. En los tramos finales, intenté defenderme de Albon, pero por desgracia me penalizaron. Eso me hizo perder una posición más al cruzar la meta, lo cual es frustrante.
Todavía podemos sacar cosas positivas del fin de semana. Di un paso adelante en la clasificación y mis sensaciones con el coche fueron buenas. Ojalá podamos coger un mejor ritmo estos fines de semana, empezando en Bakú, y eso nos permitirá demostrar lo que podemos hacer cuando rendimos al máximo.
Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport
Hoy fue un día difícil para nosotros. No tuvimos el ritmo para luchar por el podio, y eso es frustrante. El fin de semana en general se nos escapó un poco, a pesar de que pintaba prometedor al comenzar la clasificación. No rendimos como debíamos para luchar por los tres primeros puestos, y eso es algo que todos debemos mejorar. No hay una sola razón a la que podamos culpar, así que trabajaremos duro en los días previos a Bakú para asegurarnos de tener un mejor rendimiento en Azerbaiyán.
Solo nos quedan ocho carreras para el final de la temporada. Estamos en plena lucha con Ferrari y Red Bull por el segundo puesto del Campeonato de Constructores y necesitaremos rendir al máximo si queremos superarlos. Será una auténtica batalla campal, ya que todos los pilotos de desarrollo ya están centrados en 2026, así que la clave estará en ver quién puede rendir mejor que sus competidores.
Andrew Shovlin, director de ingeniería.
Fue un Gran Premio de Italia frustrante para nosotros. George logró presionar a Charles al principio, pero, incluso con DRS, no teníamos la velocidad en línea recta para adelantarlo. A partir de ahí, su carrera se centró en controlar la diferencia con el otro Ferrari de Lewis que iba detrás. Logramos calcular bien nuestra parada para evitar perder la posición, pero sufrimos demasiada degradación en ese stint como para poder desafiar a Charles. Una vez superada esa parada, George tuvo una carrera sin incidentes hasta el quinto puesto.
Para Kimi, la carrera se desmoronó cuando un excesivo derrape de las ruedas en la salida provocó una salida lenta. Cayó a la décima posición y tuvo que remontar desde allí. Desplegó bien su ritmo con el compuesto medio para completar el overcut sobre varios de los coches con los que competía, pero el tráfico en su segundo stint lo dejó vulnerable ante el Williams de Alex Albon, que había salido con el compuesto duro y se había quedado largo. Logró el adelantamiento a pesar de los esfuerzos de Kimi, lo que lo dejó octavo al final de la carrera. Al defenderse de Albon, Kimi también recibió una penalización de tiempo que lo relegó a la novena posición al final de la carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario