Los dos pilotos de McLaren disfrutaron de una buena pelea en la salida de Monza, con Norris saliendo a la hierba y apenas manteniendo su coche en la pista. Heredó el liderato cuando Verstappen cedió la posición tras salirse de pista, pero no pudo contener al más rápido Red Bull. Mientras tanto, Piastri tuvo que remontar para superar a Leclerc no una, sino dos veces. A partir de ahí, parecían encaminados a terminar segundo y tercero, detrás del dominante holandés, pero el equipo tomó la inusual decisión de parar a Piastri primero. Norris, que entró segundo, tuvo una parada lenta que lo dejó detrás de su compañero de equipo, y McLaren ejecutó las órdenes de equipo para que volvieran a la pista, y así fue como lograron el objetivo.
Un día más complicado para nosotros. Aprendimos mucho en la primera parte de la carrera y también hacia el final. Es una pista única por naturaleza, así que hay aspectos que podemos mejorar para el año que viene y para otras pistas de baja carga aerodinámica más adelante en 2025.
En cuanto a la decisión de cambiar de piloto, al final fue justo. Tenemos cosas que discutir, como siempre en este tipo de situaciones de carrera. Ahora es momento de reenfocarnos antes de Bakú.
Hoy simplemente no tuvimos el ritmo para desafiar; fue uno de los pocos fines de semana del año en los que no tuvimos el ritmo suficiente para ganar. Aun así, fue una buena carrera y la disfruté. Hice todo lo posible hoy. Tuve una buena pelea al principio; siempre es una buena pelea con Max [Verstappen], pero él salió victorioso, y se lo merecían este fin de semana. No pude hacer mucho más; el segundo puesto fue lo máximo que pudimos lograr.
Andrea Stella, directora del equipo
El Gran Premio de Italia de hoy fue una carrera reñida y competitiva que, en última instancia, se decidió por el ritmo del coche en Monza. Vimos esta realidad en la clasificación, y además, con la ventaja añadida de que el equipo no tuvo ventaja por degradación en el primer stint de la carrera, a partir de ahí iba a ser difícil conseguir la victoria.
“También vimos los valores y principios que tenemos en la cultura de nuestro equipo, con Oscar devolviéndole el puesto a Lando antes de que se les permitiera competir nuevamente hasta la bandera a cuadros.
En general, el segundo y tercer puesto no es un mal resultado en un circuito que sabíamos que no sería necesariamente favorable para nuestro coche. Terminamos la última doble jornada europea con puntos más importantes y valiosos en ambos campeonatos. Gracias a todo el equipo, tanto en pista como en Woking, por su continuo apoyo y esfuerzo en lo que va de temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario