lunes, 8 de septiembre de 2025

A.F1-GP DE ITALIA-PIRELLI: En este Gran Premio, toda la emoción se concentró en las primeras vueltas.

Pirelli.

Mario Isola, Director de Deportes de Motor

, con los pilotos adelantándose y repasándose con maniobras emocionantes. Una vez estabilizada la situación, la carrera se volvió muy lineal, con todos los pilotos intentando alargar sus primeros stints al máximo, dependiendo de los compuestos que hubieran elegido para la salida. A diferencia del año pasado, hoy prácticamente no hubo graining y, en esta superficie tan lisa, la degradación del rendimiento fue prácticamente nula. Esto significó que todos los pilotos podían elegir prácticamente el momento de entrar en boxes según su posición en pista, mientras que otros se arriesgaron a entrar mucho más tiempo del previsto según el desarrollo de los entrenamientos libres, con la esperanza de un posible Safety Car, sin nada que perder.

Observamos algunos casos de formación de ampollas en el eje delantero, pero no lo suficiente como para afectar significativamente el rendimiento del coche. En cuanto al desgaste, es evidente que los pilotos que superaron la marca de las 40 vueltas en su primer stint estuvieron muy cerca o, en algunos casos, incluso superaron el límite de desgaste, sin perder rendimiento.

En resumen, al evaluar el rendimiento de los neumáticos en este Gran Premio, diría que fueron demasiado buenos. Será importante que analicemos los datos a fondo para entender cómo proceder con el desarrollo de compuestos para el próximo año. En este sentido, cabe destacar que en menos de 48 horas, volveremos a la pista en Monza para dos días de pruebas de neumáticos 2026, trabajando con Red Bull Racing (Verstappen/Tsunoda) y Aston Martin (Drugovich) el martes y con Williams (Albon/Sainz) y Racing Bulls (Lawson/Hadjar) al día siguiente.

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