lunes, 1 de septiembre de 2025

A.F1-GP DE HOLANDA-RED BULL: El equipo se la jugó y arrancó ambos coches con blandos. Eso catapultó a Max Verstappen al 2° puesto.

RED BULL.

Red Bull se la jugó y arrancó ambos coches con blandos. Eso catapultó a Verstappen al segundo puesto, tras un momento de infarto en el que logró adelantarse en la curva 2. Después, perdió ante Norris, pero rodaba cómodamente en tercer lugar. Apostando por el neumático medio para su segundo stint, montó más blandos al final, tras el Safety Car. Sin embargo, no pudo mantener la pelea con Piastri al final, ya que heredó el segundo puesto cuando Norris se retiró. En cuanto a Tsunoda, tuvo una carrera llena de incidentes al borde del top 10. A pesar de tener problemas con el acelerador al final, logró un adelantamiento arriesgado a Gasly para meterse en los puntos por primera vez desde Imola.

Max Verstappen, 2º

Para mí, lo más destacado de la carrera hoy fue la primera mitad, cuando intentaba conseguir un puesto y adelantar. Al principio, el adelantamiento fue bueno, pero después de que Lando me pasara de nuevo, supe que teníamos que gestionar los neumáticos y el ritmo durante el resto de la carrera y mantener a todos detrás. El coche se torció un poco en la primera vuelta y sentí que derrapaba un poco, ya que había mucha arena en la segunda curva. La clasificación fue un gran paso adelante para nosotros, pero hoy fue un poco más difícil, ya que teníamos dificultades en las tandas largas y la lucha por la posición era más intensa detrás de mí. Tuvimos suerte con el segundo puesto, ya que no pudimos igualar el ritmo de los McLaren en carrera y teníamos problemas con el comportamiento de los neumáticos y el agarre a baja velocidad. A pesar de esto, estoy muy contento de que Isack haya conseguido su primer podio: tuvo un fin de semana fantástico y buenos tiempos por vuelta, y llegar como novato siempre es difícil, y lo ha hecho muy bien.

Yuki Tsunoda, 9º

Fue una carrera loca. Tuve un problema grave en el último stint donde perdí potencia. Fue una carrera difícil de gestionar, los coches de seguridad entraron en momentos muy difíciles para mí y luego tuvimos el problema, así que fue una carrera complicada. Mantuve la concentración e intenté adaptarme al problema para intentar puntuar, lo cual conseguí. En definitiva, estoy contento con el noveno puesto y es bueno volver a puntuar, lo que me da confianza. En las últimas tres carreras, el equipo me ha dado mucho para mejorar el rendimiento del coche, y este es un paso en la dirección correcta. Además, una enorme felicitación a Isack y a su equipo, porque sé lo que significa este resultado para ellos.

Laurent Mekies, director del equipo.

Sin duda, para Max este resultado fue el máximo; realmente fue todo lo que pudo sacar del coche. Tuvimos un enfoque muy agresivo, empezando con el blando, y Max volvió a tener una primera vuelta fantástica. También implicó cierto riesgo: sabíamos que los McLaren tenían el ritmo y sabíamos que sería difícil superarlos. Empezar con ese compuesto era probablemente la única forma de intentar superarlos. Max hizo un gran trabajo gestionando el blando y luego también se mostró positivo con el medio y lo presionó mucho; era muy propio del espíritu Red Bull. Lando tuvo mala suerte, pero significó buenos puntos para el equipo y, sumado al regreso de Yuki a los puntos, nos convierte en un domingo sólido. Yuki ha estado progresando bien; la llegada del primer coche de seguridad probablemente no le ayudó hoy y podría haber terminado más arriba. Así que, para Yuki, la tendencia es positiva y sigue trabajando duro y manteniendo la cabeza fría. Por último, ¡un enorme reconocimiento a Visa Cash App Racing Bulls e Isack! En su primer podio, es un día especial para Red Bull y se lo merece, al igual que todos los presentes. Compartir el podio con Max fue un día especial para él. Este Gran Premio de los Países Bajos tiene una energía y una pasión especiales, y todos lo sentimos.

No hay comentarios.: