domingo, 3 de marzo de 2024

A.F1-GP de Bahréin-ASTON MARTIN- Fernando Alonso, no estaba convencido con el nuevo AMR24.

El piloto Fernando Alonso, después de los test y sus temores, se acabaron confirmando en el GP de Bahréin.

Los test de pretemporada de 2023 fueron testigos de algo que llevaba mucho tiempo sin suceder. Un Fernando Alonso con una sonrisa de oreja a oreja. Que no decía mucho con sus palabras, pero al que se le veía tremendamente cómodo. El AMR23 había nacido bien. Un vehículo noble, que trataba bien las gomas y que salía bien parado en la comparación con los rivales. Y las buenas sensaciones de los test se ratificaron en la primera carrera del año, donde el asturiano sumó un podio.

Gran diferencia entre 2023 y 2024

Esta sonrisa no hizo acto de presencia en los test de 2024, a pesar de que los tiempos del AMR24 no eran malos ni que el monoplaza se mostrase más nervioso o complicado que el resto de la parrilla. Algo percibía Alonso que no le acababa de gustar, razón por la que ha sido tremendamente cauto a la hora de marcarse los objetivos para la primera carrera.

Y la primera carrera no hizo más que confirmar los malos presagios. No fue una sorpresa para el equipo, ya que las simulaciones decían precisamente eso, novena posición. Quinto mejor equipo. Pero una tremenda decepción para un equipo que tenía muchas esperanzas de comenzar con el mismo buen pie que en 2023.

Ferrrari, Mercedes y McLaren parecen haber dado un pequeño paso en el que, según se quiera leer, incluso se podría decir que han recortado terreno a Red Bull. Pero no ha sido así el caso de Aston Martin.

Fernando Alonso tuvo una carrera muy desagradable. La de competir contra nadie mientras los rivales te adelantan y no puedes seguirlos ni haciendo uso del DRS. Quinto equipo y en tierra de nadie. Sin opción a la genialidad, a dar la mejor versión posible. Solo esperar el error del resto.

Alonso cruzó meta a 75 segundos del ganador del Gran Premio, mientras que un año antes lo hizo a 39 segundos. 36 segundos perdidos en solo un año y eso que la de Max Verstappen podría ser catalogada como una carrera plácida. En ese margen de tiempo, se han colado seis coches. De tercero a noveno. En 2023 se equivocó McLaren, Ferrari tenía serios problemas, y Mercedes no nació bien. No ha sido así este año.

36 segundos perdidos

Desde Aston Martin tratan de vender potencial, de que se puede avanzar con esta base. Pero sus rivales directos, todos, sufrieron diferentes problemas durante la carrera que llevan a pensar que también tienen aún potencial escondido. No pinta que Arabia Saudí, apenas cuatro días después de esta carrera, vaya a ser diferente, sino que tocará esperar a las primeras actualizaciones para comprobar cuánto han acertado o no en la fábrica de Silverstone. De momento, pinta a unas primeras carreras complicadas.

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