Oliver Bearman y Esteban Ocon analizan el Sprint del sábado y la clasificación en Shanghái.
Fue un fin de semana cuesta arriba para Haas en Shanghái, sede del primero de los seis eventos Sprint programados en el calendario de Fórmula 1 2025. En la carrera corta del sábado por la mañana, Ollie Bearman y Esteban Ocon terminaron en el 15º y 16º lugar respectivamente, lejos de la zona de puntos reservada para los ocho primeros. Bearman, que partió desde la 12ª posición, mantuvo la posición durante la mayor parte de la carrera, quedando atrapado en el tráfico entre los dos Williams de Albon y Sainz.
Haas, el punto después del Sprint.
Solo en las etapas finales, el joven británico perdió terreno debido a la degradación de los neumáticos de compuesto medio, terminando fuera de los diez primeros: "Ha sido un Sprint difícil, todavía nos falta un poco de ritmo. Traté de gestionar los neumáticos, pero la parte delantera cedió más de lo esperado en comparación con otros".
Más atrás en la parrilla, Ocon ganó inmediatamente una posición al adelantar a Doohan. Y después de ser adelantado por Lawson, terminó su mañana de sábado por delante del Sauber de Bortoleto, gracias a un adelantamiento en la penúltima vuelta: "Usamos el Sprint para recopilar datos, la degradación era un tema para todos. Por nuestra parte, se fue mejor en la final".
Por la tarde, los dos pilotos del equipo estadounidense regresaron a la pista para clasificarse para el Gran Premio de China. El mejor resultado fue de los franceses, que estuvieron cerca de pasar a la Q3 al terminar 11º. Su vuelta en la Q2, parada en 1'31"625 con neumáticos blandos nuevos, se ha quedado a solo tres centésimas de segundo de los diez primeros: "El equipo ha hecho un gran trabajo cambiando gran parte de la puesta a punto entre el Sprint y la clasificación. Hemos dado un buen paso adelante en comparación con Melbourne".
Ocon se queda a las puertas de la Q3 en la clasificación.
El inglés, por su parte, no pudo completar el programa previsto en la Q1. El tráfico en la vuelta de lanzamiento impidió al piloto británico iniciar el tercer intento, terminando así en 17ª posición con un tiempo de 1'32"018 obtenido en la segunda salida: "Teníamos previstas tres tandas, pero no pude salir a tiempo para la última. Es una pena, pero los cambios en el coche parecen estar orientados a la carrera, así que espero un mejor resultado el domingo".
El director del equipo, Ayao Komatsu, también se mostró parcialmente satisfecho, subrayando las mejoras logradas en la transición entre las dos sesiones: "Hemos tenido problemas en el Sprint, pero los cambios realizados con vistas a la clasificación han dado los resultados esperados. Los pilotos estaban más cómodos y estuvimos cerca de la Q3. Los márgenes son mínimos, pero estamos entendiendo mejor el coche. Desde el punto de vista operativo, podemos hacerlo mejor, pero la señal es alentadora. Estamos cerca de la zona de puntos, vamos a ver qué podemos lograr mañana".
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