Nico Hulkenberg tuvo una gran actuación en Australia, ya que se recuperó de una salida de la Q1 para terminar en los puntos en su debut con Kick Sauber, manteniéndose magistralmente alejado del caos durante toda la carrera.
Después de una exitosa etapa de dos años en Haas, el experimentado piloto eligió cambiar de equipo para 2025, donde ha sido emparejado con el campeón de Fórmula 2 de la temporada pasada, Gabriel Bortoleto, antes de la adquisición del equipo suizo por parte de Audi.
Sauber se acostumbró a luchar para entrar en el top 10 en 2024, terminando el año con solo cuatro puntos en la tabla gracias a Zhou Guanyu, ese total ya se ha superado después de una sola carrera gracias al P7 de Hulkenberg en Melbourne.
Con seis pilotos, desafortunadamente incluido su compañero de equipo novato, estrellándose en el Gran Premio afectado por la lluvia, el alemán pudo escalar y terminar por delante de los Ferrari y Oscar Piastri.
"No lo vimos venir durante la primera mitad de la carrera, no se veía demasiado bien, pero luego las cosas se volvieron un poco más entretenidas hacia el final", dijo Hulkenberg. "Tomamos algunas buenas decisiones, creo que otras personas estaban luchando y recogimos los pedazos, pero sí, estuvimos allí cuando importaba, muy contentos de haber anotado esos puntos hoy.
"La primera carrera en tu haber es como el primer hito, aprendes mucho en una carrera. Digeriremos y procesaremos todo. Un par de días para analizar, reagruparnos y luego volveremos a ir".
Si bien fue un buen debut para el piloto de 37 años, su compañero de equipo más joven se convirtió en el tercer novato en ser derrotado por las difíciles condiciones, ya que se salió de la pista y encontró las barreras con solo 12 vueltas restantes de la carrera.
El brasileño ya había impresionado después de llegar por poco a la segunda parte de la clasificación a principios del fin de semana, noqueando tanto a Hulkenberg como a su compañero novato Kimi Antonelli.
Bortoleto dijo: "Ha sido una carrera dura, el ritmo creo que para un stint de carrera iba muy bien con lo que teníamos. Tuvimos algunas cosas desafortunadas, cuando fuimos a los boxes y regresamos, teníamos un coche de seguridad justo delante de mí, así que cuando pude desdoblarme no pude llegar a la parte de atrás ya que solo tenía una vuelta para desdoblar.
"Así que, básicamente, reinicié la carrera muy en la parte trasera, tratando de recuperarme y, desafortunadamente, toqué el bordillo y terminé en el muro. Es una pena, lo siento por el equipo, pero estoy contento por los puntos que ha hecho Nico. Hizo un trabajo increíble, se lo merece y el equipo se lo merece.
"En condiciones como esta, todo puede pasar. Estamos conduciendo al límite y estaba intentando todo lo que puedo, terminé empujando un poco demasiado fuerte, pero la carrera iba bien hasta ahora y la clasificación también fue una buena sesión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario