El británico Lando Norris, ha completado una gran última vuelta con blando que le he valido el mejor tiempo

Lando Norris ha sido el piloto más rápido en los Libres del GP de China y le ha metido hasta cuatro décimas y media al segundo clasificado, Charles Leclerc. El británico y McLaren siguen al frente tras ganar en Australia y Ferrari ha sido la segunda fuerza en la tabla de tiempos. Fernando Alonso, arriba en la zona media con el octavo lugar, y Carlos Sainz, cerca del 'Top 10'.
Una única sesión de Libres este fin de semana, lo que equivale a una única hora de pruebas antes de que comience el fuego real dentro de unas horas con la clasificación del Sprint. Los pilotos y equipos no iban a perder nada de tiempo y antes de que se pusiera el semáforo en verde, ya había varios coches haciendo cola en el pit-lane.
Neumáticos medios para empezar la sesión para todos y cada uno de los pilotos. Alexander Albon y Liam Lawson ya tuvieron los primeros sustos en forma de salidas de pista en la primera y segunda curva respectivamente. Ambos se fueron a la grava, pero pudieron volver a lo negro sin problema alguno.
El asfalto es completamente nuevo para la edición de este año y los pilotos reportaron ya mucho más agarre desde el principio. Históricamente, Shanghái ha sido una pista que evoluciona mucho durante el fin de semana, pero este año, tras los trabajos de reasfaltado, ha cambiado. Los mejores tiempos en los primeros diez minutos ya eran tres segundos más rápidos que los mejores de los Libres del año pasado.
Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull empezaron la sesión con sus pilotos en lo más alto de la tabla, a excepción de Lawson, que estaba algo por detrás. En la primera mitad, la marca de la estrella se puso al frente con un mejor tiempo de George Russell de 1'32"377. El W16 parecía sentirse bastante cómodo en Shanghái.
Vimos alguna que otra salida de pista más, especialmente en la frenada de la horquilla de la curva 15, de Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes intentaban bajar su tiempo y acercarse al de Russell, y Charles Leclerc trompeó en la entrada de la primera curva también. Los minutos restantes iban bajando y los pilotos seguían con el mismo juego de medios.
Los pilotos sufrieron bastante con los neumáticos a lo largo de sus últimas vueltas con los medios y de hecho, los de Sainz llegaron a box muy desgastados, posiblemente, a raíz de una bloqueada. El español era quien lideraba la zona media con el octavo mejor tiempo y muy buenas sensaciones, con Alonso también muy cerca de los diez primeros.
A falta de un cuarto de hora para el final, cuando algunos pilotos, Sainz entre ellos, se preparaban para salir a pista con blandos nuevos, salió una bandera roja. El A525 de Jack Doohan dijo basta y sufrió un problema de fiabilidad, como reportó él de hidráulicos, y tuvo que dejar parado su coche en una escapatoria. Los comisarios no necesitaron mucho tiempo para retirarlo y la bandera verde regresó aún con ocho minutos de pruebas por delante.
Todos los pilotos montaron el blando finalmente, aunque dos de ellos, y candidatos interesantes además para llegar lejos este fin de semana, Russell y Verstappen se escondieron. El británico no mejoró su tiempo con los medios, posiblemente por un error, y el vigente campeón del mundo no terminó la vuelta cuando había mejorado y mucho en los dos primeros sectores.
Norris sí que fue de los pilotos que siguió apretando y se puso al frente en su segundo intento de blando con un 1'31"504, cuatro décimas y media por delante de Leclerc, que fue segundo. Oscar Piastri, con una pequeña salida de pista en la última curva, acabó tercero a casi siete décimas, con Hamilton cuarto y Russell quinto.
Nico Hülkenberg sorprendió con una gran última vuelta para meterse sexto y liderar la zona media con el Sauber, por delante del Williams de Albon y del Aston Martin de Alonso, séptimo y octavo respectivamente. Andrea Kimi Antonelli y Yuki Tsunoda completaron el 'Top 10'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario