lunes, 17 de marzo de 2025

A.F1-GP de AUSTRALIA-MERCEDES: El equipo presento una denuncia contra la sanción de Kimi Antonelli. La FIA da la bienvenida a Kimi, ¡cuarto en Melbourne!

El piloto Kimi Antonelli, gana una posición, el equipo Mercedes es el líder del campeonato de constructores.

Mercedes ha presentado una denuncia contra la penalización de cinco segundos impuesta a Andrea Kimi Antonelli durante las etapas finales del Gran Premio de Australia. El boloñés fue sancionado por liberación insegura, terminando así quinto a pesar de terminar cuarto. Toto Wolff quería verlo con claridad, presentando así un derecho de revisión a la FIA, ¡que la Federación aceptó! Por esta razón, por lo tanto, el joven de 18 años recupera las ganancias mal habidas, lo que permite a Mercedes ganar dos puntos y colocarse en el liderato del campeonato de constructores después de la primera carrera. A continuación se muestra la motivación de la sentencia.

Los comisarios, después de revisar la petición y convocar a representantes del equipo Mercedes (Documentos 44 y 45), determinaron lo siguiente:

  • Decisión 1: El recurso de revisión es admisible.

    • Motivo: Se han cumplido todos los requisitos.
  • Decisión 2: Se ha identificado un nuevo elemento significativo y pertinente que no estaba disponible en el momento de la decisión en cuestión.

    • Motivo: El solicitante presentó un vídeo de la cámara de aro antivuelco, al que no se podía acceder anteriormente. Según los comisarios, este elemento es pertinente y significativo, ya que solo se descargó de la cámara de Fórmula 1 después de la carrera.
  • Decisión 3: Después de revisar el nuevo video, junto con imágenes adicionales del helicóptero que no estaba disponible anteriormente, los comisarios deciden anular la decisión anterior.

    • Consecuencia: Se elimina la penalización asignada al coche 12 (Antonelli) en el documento número 43 y no es necesario realizar ninguna otra acción.
    • Motivo: Es evidente que el coche 12 no cruzó el carril rápido hasta una distancia significativa a lo largo del pit lane y sólo después de comprobar la posición del coche 27 (Hulkenberg) en el espejo retrovisor. La cámara del aro antivuelco confirma que había suficiente espacio para pasar con seguridad por los boxes de McLaren, sin riesgo para los mecánicos del equipo.

No hay comentarios.: