"Tenía buenas sensaciones, pero era difícil hacerlo mejor después del contacto", dijo Charles.
Otro domingo difícil para Ferrari y Leclerc. El monegasco, que salía desde la tercera fila, finalizó en quinta posición. Después de una salida en la que logró adelantar a Verstappen, el piloto de Ferrari atrapó a Hamilton con el neumático trasero derecho, dañando su alerón delantero. Sin embargo, esto no parece haber afectado demasiado a su ritmo de carrera, tanto que es más rápido que su compañero de equipo. Una orden de equipo llegó después de la parada en boxes permitió que Charles pudiera luchar con Russell por el podio, pero un error en la curva 14 no le permitió adelantar al inglés, al contrario, al final incluso perdió ritmo, siendo superado por Max, quien estuvo más brillante en las últimas etapas de la carrera. Leclerc perdió 30 puntos de carga aerodinámica en contacto con Lewis, sin ese daño, según él, había incluso el ritmo para ganar el Gran Premio. Más allá de esto, todavía hay mucho trabajo por hacer en Ferrari, hoy tercera/cuarta fuerza en la pista.
"Todo fue muy difícil de gestionar", admitió Leclerc. Estoy decepcionado porque perder 30 puntos de carga aerodinámica es un daño significativo, y creo que la victoria estaba realmente a nuestro alcance. El ritmo de carrera ha sido excelente y lo que ha ocurrido en la salida no ha sido culpa de nadie. Estaba por dentro, no iba a adelantar y no pensé que Lewis entraría tan rápido. No era su responsabilidad: él tenía todo el derecho de cerrar la trayectoria y yo estaba en su punto ciego, así que nos tocamos. Afortunadamente, la carrera no terminó ahí".
"El ritmo estaba ahí, la gestión de los neumáticos era buena, pero el Mercedes, especialmente al salir de la curva 12, era muy rápido, prácticamente imposible de adelantar. Nosotros, en cambio, teníamos más dificultades y éramos más vulnerables: de hecho, Max no tardó mucho en pasarme. Al final, sin embargo, hemos recogido puntos importantes y ahora tenemos que mirar hacia adelante. De nuevo, 30 puntos menos de carga aerodinámica es un gran problema, y sin ese daño podríamos haber demostrado el verdadero potencial del coche. Me he sentido cómodo y he hecho algunos cambios que sabía que penalizarían un poco la clasificación, pero que me darían más confianza en la carrera. Esta sensación se confirmó, pero con ese daño era realmente difícil hacerlo mejor".
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